El Manchester City está inmerso en una profunda y preocupante crisis que parece no tener fin. Ya son cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, y Pep Guardiola nunca había vivido una situación parecida. Han acumulado algunas derrotas muy dolorosas, como la del pasado fin de semana, contra el Tottenham Hotspur, cuando fueron humillados, y jugando como locales, perdiendo por un total de cero goles a cuatro.

Previamente, también habían sido goleador por el Sporting de Portugal, y cayeron contra equipos inferiores como el Brighton & Hove Albion o el AFC Bournemouth. Las sensaciones que están dejando son pésimas, y queda claro que necesitan reforzarse en el mes de enero para intentar revertir está dinámica. Y una de las prioridades es encontrar a un nuevo centrocampista que pueda ejercer el rol de Rodrigo Hernández, lesionado de gravedad durante el resto del curso. El elegido, en este sentido, es Martín Zubimendi.

Martin Zubimendi celebracion gol Real Sociedad Europa Press
Martin Zubimendi/ Europa Press

No hay ningún tipo de duda, y en el Etihad Stadium ya tienen totalmente decidido que intentarán comprar a la estrella de la Real Sociedad. En el pasado mostraron interés, pero no llegó a concretarse ninguna propuesta en firme. Y el futbolista de 25 años de edad estuvo a punto de recalar en otro equipo de la Premier League, siendo el Arsenal y el Liverpool sus grandes pretendientes. Pero en ese momento, optó por permanecer en el proyecto de Imanol Alguacil.

Ahora, en cambio, está dispuesto a dejar Anoeta, debido a los irregulares resultados que han obtenido, que han provocado que no esté satisfecho a día de hoy en la entidad ‘txuri urdin’. Valora con muy buenos ojos un cambio de aires, en especial si es para marcharse a un equipo como los ‘skyblues’, donde le garantizan tener un rol importante, además de percibir un sueldo elevado, disputar la Champions League y competir por todos los títulos posibles.

MartÍn Zubimendi

Zubimendi tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros en su contrato, que en el Etihad Stadium están dispuestos a pagar sin pensarlo dos veces.

El Barça ya sabe que Zubimendi acabará en el City

Uno de los admiradores de Zubimendi era el Barça, que también tenía su nombre en la agenda desde hace tiempo. Pero Joan Laporta y Deco ya saben que tendrán que olvidarse de él.

Porque Guardiola ha dejado claro que intentará su incorporación, y todo hace indicar que su futuro se encontrará en las filas del City.