Quedan pocos meses para que finalice la temporada y, por ende, que dé inicio el mercado de traspasos veraniego, tan esperado por los mejores clubs del mundo, pues debido a su nombre y a su gran capacidad económica, son los que mejor pueden aprovechar su situación de poder.
Habrá muchos cambios de cromos, y seguro que nos depara alguna sorpresa de última hora. Ahora bien, a día de hoy, es momento de que suenen nombres. Y ha salido uno nuevo a escena, el de Florian Wirtz. El centrocampista declaró que su sueño es jugar en el FC Barcelona desde pequeño, sin embargo, su destino parece ser otro.
Verano movido en las oficinas del City
Se prevén muchos cambios en la medular del Manchester City la temporada que viene. Ilkay Gündogan, pieza esencial en los esquemas de Pep Guardiola, termina contrato y parece que quiere cambiar de aires. Así pues, todo apunta a que el futbolista no renovará con los cityzen.
El futuro de Bernardo Silva también está en el aire, aunque es más difícil que salga, ¿la razón? Su alto precio. Es otro de los pilares básicos para el técnico catalán y, aunque no pondrán impedimento a su marcha, el que lo quiera deberá pagar 80 millones de euros para sacarlo.
Precisamente, ambos son objeto de deseo del Barça, que están muy interesados en reforzar el centro del campo. Gündogan para suplir la posible marcha de Sergio Busquets y Bernardo Silva sería el broche de oro para Xavi Hernández, ya que es una petición expresa suya. El City ya se mueve y podría ir a por un centrocampista con corazón blaugrana.
Wirtz, en la órbita del City
El elegido en cuestión es Florian Wirtz. Parecía que la progresión del futbolista del Bayer Leverkusen se iba a ver menguada por una lesión de larga duración, pero ha sido lo contrario. El alemán ha rendido muy por encima de lo esperado y es clave en los esquemas de Xabi Alonso.
El futbolista ha declarado en más de una ocasión ser del Barça desde niño y, de hecho, ha sonado para reforzar la medular culer. Pero Joan Laporta tiene otras prioridades, además, los SkyBlue podrían hacer frente a su cláusula de rescisión de 70 millones de euros, cosa que los catalanes no pueden. Ahora, parece que Guardiola quiere vengarse del conjunto catalán, pues quiere seducir, con cantos de sirena, a uno de los que fue objetivo del FC Barcelona. No sabemos qué depara el futuro de Wirtz, pero, sin duda, será uno de los culebrones de este verano.