Lamine Yamal es la gran joya del Barça, y es el jugador en el cual están depositadas todas las esperanzas. Le ven con el potencial necesario para llegar a ser tan bueno como Erling Braut Haaland o Kylian Mbappé, y pelear por todos los trofeos individuales próximamente. La afición ya le considera el nuevo ídolo, y está destinado a llenar el enorme vacío que dejó Leo Messi, y que aún nadie ha podido asumir. Porque Joan Laporta no ha encontrado al sucesor ideal.
Robert Lewandowski ha llegado a una edad muy avanzada, y hay muchas dudas sobre su estado de forma actual. Además, Anssumane Fati acabó siendo una completa decepción, y no fue capaz de soportar la presión de lucir el ‘10’ a la espalda. A la espera de ver cómo funciona Vítor Roque, que aterrizará en el mes de enero, y si llega alguna estrella mundial en 2024, en el Camp Nou todas las miradas están puestas en el extremo de tan solo 16 años.
Se ha ganado ser reconocido como una estrella mundial gracias a las destacadas actuaciones que ha realizado en el primer equipo. No ha acusado su inexperiencia, y Xavi Hernández ya le dio la oportunidad de debutar la pasada campaña, en un compromiso frente al Betis, en el cual dejó grandes detalles de su inmensa calidad. Y este año se ha acabado de consagrar, convirtiéndose en un habitual, si bien todavía no tiene una plaza como titular indiscutible.
Pero en el Barça están convencidos de que Yamal pronto pasará a ser un fijo en los esquemas. Joan Laporta dio prioridad máxima a su renovación en verano, y firmó su primer contrato profesional en julio, evitando así la fuga de una nueva joya de La Masía. No obstante, todavía existe el riesgo de ver cómo hace las maletas, pues no se olvidan de él. Y el Manchester City esperará lo que sea necesario para llevarse a Lamine a la Premier League, por petición de Pep Guardiola.
Ya probaron suerte este pasado mercado de transferencias, pero el internacional español decidió quedarse. Sin embargo, confían en tener más suerte la próxima vez.
Guardiola diseña el plan para firmar a Lamine
Guardiola está obsesionado con firmar a Lamine, y cree que 2025 será el momento perfecto para atacar. Aprovechará que solamente le quedará un año de vínculo con el Barça para realizar un intento y proponerle un salario infinitamente superior al que tiene.
Desde el Etihad Stadium se han obsesionado con Yamal, y en muy pocas ocasiones no consiguen lo que se proponen, gracias al poderío económico que tienen.