Si tenemos que elegir al jugador más prometedor de la cantera del FC Barcelona, no hay duda de que ese es Lamine Yamal. El joven crack con origen en Guinea Ecuatorial ha irrumpido en el primer equipo con una fuerza descomunal. Debutó con solo 15 años y ya demostró que apuntaba maneras. Y qué maneras. A los 16 está preparado para ser titular y para presentar candidatura como heredero de Leo Messi.

En el Barça quieren protegerlo. Al fin y al cabo, es un adolescente que acaba de cumplir la edad de trabajar. Ni siquiera puede sacarse el carnet de coche o beberse una cerveza. Es un niño.

Lamine Yamal tira la puerta del primer equipo

Aún así, Yamal se ha convertido en una de las primeras opciones de Xavi para el ataque. La salida de Ousmane Dembélé rumbo al Paris Saint-Germain le ha dejado vía libre para mostrar su talento durante más minutos. Aunque Xavi quería seguir contando con el francés, el ex del Borussia Dortmund le ha hecho un favor descomunal. Cuántos cracks se han perdido por encontrarse un tapón en el primer equipo…

Jorge Mendes ha prometido al Barça que no tendrán problemas con el futuro de la joven promesa. Que su futuro pasa solo por el club catalán. Y en el conjunto azulgrana respiran tranquilos con el que es el mejor jugador que han visto desde Leo.

El Manchester City toca a Lamine Yamal.

Sin embargo, uno de los clubes más grandes (y poderosos) de Europa en la actualidad ha intentado ficharle. Se trata del vigente campeón de Europa, el Manchester City. Pep Guardiola no tardó en reconocer su talento y compartir su hallazgo con los responsables, que movieron ficha para llevárselo. Las intenciones pasaban por dejarlo cedido en el Girona para llevárselo posteriormente al Ethihad Stadium.

Por suerte, los mandatarios culés supieron moverse rápido para que el futbolista no tuviera distracciones que le pudieran sacar de la ciudad condal. Ahora, aunque con ficha del filial, es uno más del primer equipo. Oportunidades y protagonismo no le van a faltar.