El Manchester City está trabajando para conseguir la incorporación de Declan Rice, una de las grandes estrellas de la Premier League. Desde hace varias temporadas es considerado como uno de los mejores en su puesto, centrocampista, y no son pocos los clubes que han intentado ficharlo. Entre ellos, el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester United o el Chelsea, que hizo todo lo posible para llevárselo en el último mercado estival.
No obstante, fue imposible sacarlo del West Ham United, donde es el capitán y la estrella del equipo, pues su club se negaba a traspasarlo, y el propio jugador tampoco quería cambiar de aires, cosa que reafirma su compromiso con el equipo que se lo ha dado todo. Pero ahora la situación ha cambiado radicalmente, ya que se muestra muy decepcionado por los resultados que están obteniendo este curso y con el proyecto de David Moyes.
Por este motivo, ha solicitado a la directiva que le abra las puertas en el próximo mercado de transferencias, y Pep Guardiola ha tardado poco en acudir a su rescate. Quiere tener en sus filas al internacional inglés, y pueden hacer una inversión estratosférica para ello. El precio de salida que le han colocado es superior a los 100 millones de euros, una cantidad que los skyblues pueden pagar prácticamente sin preocupaciones.
Aunque, como es lógico, intentarán rebajar el coste de Rice todo lo posible, y para ello ya tienen un plan en mente, que consistiría en incluir a un crack en la operación, como moneda de cambio, que serviría para rebajar el precio de la estrella de solamente 23 años. Y el elegido para ello es un Kalvin Phillips que aterrizó hace unos pocos meses en el Etihad Stadium, procedente del Leeds United, pero que no ha conseguido adaptarse ni convencer al técnico catalán.
Ha mostrado un rendimiento muy por debajo de las expectativas, si bien es cierto que las lesiones no le han ayudado en absoluto, y en las últimas semanas ha sido duramente criticado por no estar en forma.
60 "kilos" y Phillips, la oferta del City por Rice
60 "kilos" y los servicios a título definitivo de Philipps es la oferta que el City tiene preparada para intentar fichar a Rice, y confía en que la entidad de Londres acabe dando el visto bueno. Guardiola ya tiene marcado en su agenda el primer objetivo prioritario que quiere para verano, y lo pedirá las veces que sean necesarias.
Florentino Pérez, por su parte, parece haberse quedadoa fuera de juego, y no tiene intención de entrar en la subasta.