Los intercambios estuvieron en el orden del día en el pasado mercado de fichajes de verano. La falta de dinero provocó que no hubiera grandes inversiones, pero sí el cambio de cromos entre equipos. Esta también fue la apuesta de un Barça inmerso en una gran crisis económica.
Raheem Sterling, Ousmane Dembélé y el Barça
Buscando jugadores de ataque en los últimos días del mercado de fichajes, sonaron varios nombres, pero ninguno de ellos acabó de convencer. Al final, sin poder fichar una gran estrella, el club blaugrana vendió a Antoine Griezmann e incorporó a Luuk De Jong.
Pero uno de los nombres que había sonado con fuerza era el de Raheem Sterling. El atacante del Manchester City de Pep Guardiola era una de las opciones de intercambio, pero en ningún momento se llegó a un acuerdo. El Barça daba a cambio jugadores como el mismo Griezmann, Philippe Coutinho u Ousmane Dembélé, pero el gran problema era que el Barça no podía asumir el fichaje.
Entonces Guardiola descartó a Griezmann, que finalmente ha acabado en el Atlético de Madrid, y Coutinho, porque ya tenía jugadores parecidos al brasileño. Pero no dijo que 'no' a Dembélé. El extremo francés gusta al City y ahora todavía hay la puerta abierta a un intercambio de cara al próximo mercado de invierno.
El Barça, con las muchas lesiones de delanteros y la falta de gol después de la marcha de Leo Messi, todavía está en busca y captura de un nuevo atacante. Y sigue sonando el nombre de Edinson Canvani, pero también el de Sterling.
Raheem Sterling por Ousmane Dembélé
El futbolista inglés ha perdido protagonismo en el City, y más después de la llegada de Jack Grealish. Sterling es la última opción de la delantera del equipo de Guardiola y esta temporada ya no será tan decisivo como en temporadas anteriores. De esta manera, el futbolista de 26 años está en la rampa de salida.
Su pérdida de peso dentro de la plantilla citizen se ha evidenciado en las últimas horas después de perder su sitio como uno de los cinco capitanes del primer equipo. Después de la votación interna, ha quedado sin capitanía en favor de la entrada de Rúben Dias, en que será capitán del City al lado de Fernandinho, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y Kyle Wlaker.
Y con Sterling con un pie fuera del City, el Barça sigue con la puerta abierta. Y si hay algún traspaso o intercambio en el próximo mes de enero, Dembélé podría ser la moneda de cambio. El francés está en la agenda del City desde antes de la lesión, su futuro todavía es ilusionante y Pep Guardiola tiene claro que a sus 24 años el francés tiene mucho futuro.