La eclosión del proyecto de Xavi Hernández al frente del Barça ha dejado muestras de lo que puede llegar a ser el equipo blaugrana. Después de la destitución de Ronald Koeman, el equipo alcanzó un pico de forma con respecto a resultados y a juego que recordaba al del Barça de antaño. En este sentido, las sensaciones son buenas de cara a la próxima temporada, y aunque no se puede decir que haya expectativas con respecto a la consecución de todos los títulos, sí que hay ilusión por ver la primera temporada al completo de Xavi en el banquillo del Camp Nou.

De añadida, la consagración de los más jóvenes como Pedri González en el once titular culé ha sido una gran noticia sobre la cual se fundamentan muchas de las esperanzas del barcelonismo para volver a ser uno de los mejores equipos de Europa. Y es que Pedri, quien fichó por el Barça proveniente de Las Palmas a cambio de 17,5 millones de euros, se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores de Europa doctorándose vestido de blaugrana, pero también con la selección española.

Joan Laporta, saludando a Pedri durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

El Manchester City sigue de cerca a Pedri

Es tal su trascendencia en el Barça que su valor de mercado, según trasnfermarkt.es, ya es de 80 millones de euros. Lo cierto es que la entidad catalana podría obtener una gran cantidad a cambio de los derechos de la perla canaria. Sin embargo, desde las altas esferas del Camp Nou no hay ninguna intención de dejar salir al nuevo dorsal 8 del Barça.

De hecho, durante el pasado mes de octubre, el de Tegueste renovó su contrato con el Barça hasta el verano de 2026. De añadida, como ya pasó con el caso de otros jóvenes como Ronald Araujo, el club le ha fijado una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros con el fin de blindarlo y ahuyentar el interés de clubs-estado como el Manchester City. La entidad citzen, como ya pasó antes de la renovación, habría vuelto a preguntar por la disponibilidad del joven tinerfeño, según las informaciones del portal okdiario.com.

Pedri, disparando el que fue el gol del Barça ante el Sevilla / Foto: EFE

Pep Guardiola, dispuesto a escalar hasta los 150 millones de euros

Desde el Ettihad Stadium se considera que Pedri González será el futbolista que dominará el medio del campo de cara a la próxima década. Por esta razón, Pep Guardiola estaría dispuesto a escalar hasta los 150 millones de euros para hacerse con sus servicios y asegurar el futuro del Manchester City.

No obstante, okdiario.com solo lo apunta como un mero interés, ya que Joan Laporta nunca dejaría escapar uno de los mayores hallazgos de la reciente historia del club. Sea como sea, 150 millones de euros se trata de mucho dinero y claro está que Laporta y sus asesores podrían paliar en grado considerable la crisis económica del Barça gracias a estos ingresos.

Pep Guardiola, pensando durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

Además, Leaderbrock Sports, agencia de representación de Pedri, también se encarga de velar por los derechos de Ferran Torres. Si echamos la mirada atrás, la última vez en qué ingleses, catalanes y Leaderbrock Sports se reunieron, la negociación acabó siendo fructuosa con Ferran vistiendo de blaugrana.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, celebrando un gol de sus jugadores / EFE