Florentino Pérez quiere fichar a Erling Haaland, pero sabe que este verano será imposible. Con Kylian Mbappé como fichaje estrella y con Benzema con cuerda todavía para rato, el presidente del Real Madrid necesitaba aplazar el fichaje de Haaland para el 2023, pero el noruego ha dicho que no espera más y que quiere salir del Borussia Dortmund este mismo verano.

Tal y como informa este domingo el diario The Times, el Manchester City ha encontrado la decisión más salomónica. Pep Guardiola necesita un delantero centro de primer nivel para completar un equipo fantástico capaz de luchar por todo y Haaland quiere empezar a alzar trofeos. Es por ello que el City le ha propuesto al delantero noruego un contrato corto con la promesa de que en un futuro le dará facilidades para fichar por el Real Madrid.

El City, como puente para llegar a la Liga

La propuesta ha sido muy bien acogida por el padre de Haaland, que en su día jugó en el Manchester City y que le haría mucha ilusión ver a su hijo triunfando en el Etihad Stadium. El delantero prefiere jugar en la Liga española, pero viendo como el Barça no se puede permitir el fichaje y como el Real Madrid le pide que se espere un año, no ve mal irse a la Premier League 2-3 años y después trasladarse a vivir a España, donde ya tiene una casa comprada.

En el Barça ha recibido la noticia destapada por el diario The Times con incredulidad, aunque entienden que también podría ser una oportunidad de poder fichar al noruego cuando llegue el momento de cambiar de aires. A pesar de que algunas voces hablan de traición de Guardiola, el Barça no lo ve así, pues prefieren que Haaland vaya al City que al Real Madrid.

Laporta medio descarta el fichaje de Haaland

Las noticias que llegan desde Inglaterra coinciden con unas declaraciones de Joan Laporta en Esport3 muy significativas, pues parece que el presidente del Barça ya descarta el fichaje de Haaland. "Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos", ha afirmado el presidente en referencia al fichaje del delantero noruego. 

"Alemany, Jordi y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Tenemos que salvarnos. Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución", ha añadido. Parece que Haaland se aleja del Barça, al menos hasta dentro de 2-3 años.

 

Imagen principal: Pep Guardiola necesita un delantero de primer nivel para mejorar su excelente Manchester City / Europa Press