Excelentes noticias para el Real Madrid de cara a la vuelta de semifinales de la Champions League. Porque Carlo Ancelotti podrá disponer de todos los jugadores, después de confirmarse que la lesión de Eduardo Camavinga es mucho menos grave de lo que parecía en un principio, cuando se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego en la anterior jornada de La Liga Santander, contra el Getafe. Finalmente, todo ha quedado en un susto, y podrá ir convocado, y ser titular.
La preocupación era máxima después de que recibiera un fuerte golpe en la rodilla, que le obligó a tener que pedir el cambio, lo que llevaba a pensar que había sufrido una lesión seria. Pero finalmente solo fue por precaución, y se espera que vuelva a aparecer en el once inicial que presente el técnico italiano para medirse al Manchester City, en el choque más importante que han disputado en la presente campaña, al menos hasta el momento.
Tan solo están a 90 minutos de volver a tener la oportunidad de disputar una final de la Liga de Campeones, y poder revalidar el título. Aunque tendrán un rival muy duro enfrente, ya que, para mucha gente, los ‘skyblues’ son los grandes favoritos al título, y el enemigo a superar. Pep Guardiola, además, tendrá ganas de vengarse por lo ocurrido en el Santiago Bernabéu el año anterior, cuando fueron eliminados de manera increíble e histórica. Y también injusta.
Los ingleses fueron superiores en los dos choques que disputaron, pero dos errores de concentración en el tiempo de descuento provocaron que tuvieran que irse a la prórroga, donde el Madrid volvió a marcar un gol. Ancelotti espera que esta historia se repita de nuevo, y podrá contar con Camavinga, que en los últimos meses se ha asentado como una de las piezas clave, y ha realizado actuaciones sensacionales. Sin ir más lejos, en la ida.
Pese a que el gol de Kevin de Bruyne nace de un error del ‘12’, estuvo sensacional actuando, una vez más, como lateral zurdo, y de hecho también dio la asistencia a Vinicius Junior.
¿Jugará Camavinga en el centro del campo?
Nadie tiene dudas de que Camavinga volverá a salir desde el principio en el Etihad Stadium, pero la pregunta es dónde jugará. David Alaba puede ser reubicado a la banda para dar entrada a Eder Militao, que regresa después de superar su sanción, y esto obligaría a Ancelotti a tener que incluir al ex del Stade Rennais en la medular.
En este sentido, Toni Kroos puede ser el sacrificado, o incluso Rodrygo Goes, para dejar un puesto a Fede Valverde en el tridente ofensivo.