Con seis jornadas de Liga disputadas y dos de Champions League se ha podido ver el nivel del nuevo Barça. Sólo las individualidades se salvan de un equipo que no tiene una idea futbolística clara, sin un estilo definido y con una imagen pésima sobre el terreno de juego. Ha sido un verano de cambio, con llegadas y salidas, y es tiempo suficiente para valorar cuál es el rendimiento de las nuevas incorporaciones.

Las dudas con Eric

Uno de los fichajes que se hicieron fue el de Eric Garcia. Procedente del Manchester City, el catalán esperó que acabara su contrato por volver al club de su vida y la polémica no faltó. Víctor Font, uno de los candidatos a la presidencia del Barça, apostaba por traer a Garcia en enero de 2021, pero entonces había la comisión gestora mandando. Al final, no se acabó produciendo y el defensa supo esperar sin jugar prácticamente en el City.

Eric Garcia, en el Camp Nou / EFE

Después de seis partidos jugados, el rendimiento de Eric Garcia está siendo cuestionado. Tiene sólo 20 años y es un jugador de futuro, pero en el presente se ve que tiene ciertas carencias. Pep Guardiola, su anterior entrenador, fue sincero y advirtió al Barça de la poca experiencia y de los peligros de darle la titularidad de manera inmediata. Por su parte, Koeman ha demostrado que confía en él y ha salido desde el inicio haciendo pareja con Gerard Piqué.

Una de las grandes notas negativas es que ya ha sido expulsado en dos ocasiones y ha dejado a los suyos con uno menos. Veremos qué pasa en el compromiso contra el Atlético de Madrid el sábado y es que Koeman no tiene ningún once definido. No obstante estos errores, Garcia no ha perdido minutos ni con su equipo ni con la selección española.

Laporta y Eric Garcia, en su presentación / EFE

Luis Enrique anunció este jueves que lo convocaba para la Nations League. Los españoles disputan las semifinales de este torneo contra Italia, campeón de Europa, y buscarán tener un sitio en la final, de la misma manera que Bélgica y Francia, la otra eliminatoria.

"En los clubes yo no puedo decir quién es titular o suplente. Yo puedo decidir quiénes son los 23 que vienen en la lista y Eric Garcia viene a la lista porque es un gran jugador. Ya sé por dónde va esta pregunta, gracias a lo que rodea el maravilloso mundo del jugador del fútbol, que tiene una parte muy negativa y es una de las cosas en las que yo insisto cuando vienen jugadores jóvenes de la selección", comentó Luis Enrique en rueda de prensa.

Luis Enrique antes de la rueda de prensa / EFE

"Hay que saber gestionar las críticas, injustas o justas. Pero si se quiere ser futbolista profesional de alto nivel como me consta que es Eric, hay que saber gestionar todas las críticas y, si uno no las sabe gestionar, no está preparado para estar muchos años aquí. Pero en su caso no tengo duda que las sabe gestionar", añadió el asturiano.

 

Imagen principal: Guardiola dando indicaciones / EFE