El Real Madrid hace tiempo que tiene un serio problema en los laterales. Para la banda derecha, el club banco solo dispone de Dani Carvajal, un jugador que ha rendido muy bien los últimos años, pero que últimamente ha bajado su nivel, además de sufrir constantes problemas físicos. Carvajal no tiene suplente, ya que Ancelotti no contempla a Odriozola, lo que ha obligado a cambiar de posición a Lucas Vázquez. En la última jornada, sin ir más lejos, Ancelotti apostó, sin demasiado acierto, por Militao, que hizo aguas contra el Villarreal.
Y el mismo problema surge en la banda izquierda desde Marcelo. El Real Madrid fichó a Ferland Mendy, que a pesar de no naufragar, tampoco acaba de convencer, hasta el punto de que el club lo traspasará si llega una buena oferta por él. Hace dos temporadas, de hecho, Florentino Pérez fichó a David Alaba, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo.
El Real Madrid, a por Joao Cancelo
En la búsqueda de laterales de primer nivel, el nombre que ha aumentado con fuerza es el de Joao Cancelo, del Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola ha logrado ser uno de los mejores laterales derechos del mundo. El portugués, además, también puede jugar en la izquierda, lo que le convierte en una pieza muy apreciada. Según el diario The Telegraph, varios clubes españoles se han puesto en contacto con Jorge Mendes, el representante de Cancelo, para estudiar la opción de que cambie de aires.
Cancelo, que llegó en el 2019 al Manchester City a cambio de 65 millones de euros, termina contrato el 30 de junio del 2024, un mes después de cumplir los 30 años, lo que le ha llevado a plantearse una salida. El portugués ha triunfado en Italia e Inglaterra, pero no en España, pues no logró explotar en el Valencia. Le haría ilusión volver a la Liga, ser una de las estrellas del Real Madrid.
Fran García, objetivo para la banda izquierda
Con Joao Cancelo como gran objetivo del Real Madrid para el lateral derecho, el club blanco también está buscando la mejor manera de reforzar la banda izquierda. Y el número 1 es Fran García, que gracias a su espectacular rendimiento con el Rayo Vallecano ha entrado en la lista de objetivos del Real Madrid. El manchego, de 23 años, puede volver al club blanco por solo 5 millones de euros, lo que le convierte en un futurible interesante.
En el Real Madrid, eso sí, siguen soñando con Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. El fichaje es muy complicado, pero en el caso de llevarse a cabo, el club banco deberá buscar un plan B para la banda derecha, pues el canadiense y Joao Cancelo son imposible de fichar en un mismo mercado de fichajes.