El Manchester City no ha tardado prácticamente nada en sobreponerse al golpe sufrido por el cambio de opinión de Marc Cucurella, que de un día para otro decidió decantarse por el Chelsea cuando Pep Guardiola ya daba por hecho su fichaje. Y el nuevo lateral izquierdo elegido por el City tiene un común denominador con el de Alella, pues ambos surgieron de la cantera del Barça. En esta ocasión se trata de Sergio Gómez, que la temporada pasada deslumbró en las filas del Anderlecht belga.
El jugador de Badalona está encantado con la propuesta del Manchester City, pues pasaría a trabajar a las órdenes de uno de sus ídolos de su infancia, aunque antes Txiki Begiristain deberá acabar de convencer al Anderlecht, que el verano pasado apostó por Sergio Gómez, pagando 2,25 millones de euros al Borussia Dortmund. Para ello, el club belga exige un mínimo de 15 millones de euros, una cantidad que los ingleses quieren rebajar.
Sergio Gómez y el redescubrimiento de Kompany
Sergio Gómez apareció en el primer plano mediático en el 2018, cuando siendo una de las perlas más prometedoras del Barça decidió irse al Borussia Dortmund, que le había ofrecido un contrato de 1 millón de euros anuales. Aquel verano, el club alemán también fichó a nombres entonces desconocidos como Akanji, Jadon Sancho, Isak o Moukoko. Sergio Gómez, entonces extremo, no tuvo en el Dortmund las oportunidades que esperaba y un año después se fue cedido al Huesca.
Regresado de su cesión, el Borussia Dortmund le comunicó que no contaba con él y finalmente lo traspasó al Anderlecht, donde Vincent Kompany decidió reubicarlo como lateral izquierdo. Y la apuesta salió redonda, pues más retrasado en el campo Sergio Gómez explotó definitivamente, marcando 7 goles y dando 15 asistencias que abrieron los ojos de los técnicos del Manchester City.
El Girona, posible equipo puente
Si el Anderlecht termina aceptando la oferta del Manchester City, estará por ver si Sergio Gómez se incorpora a la plantilla de los ingleses o si, por contra, pasa su primera temporada como cedido en el Girona, que este curso volverá a competir en la Primera División. El jugador ve con buenos ojos ambas opciones, pues entiende que en el Etihad podría estar demasiado tiempo en el banquillo.
La decisión final será de Guardiola, que antes de decantarse quiere tenerlo a sus órdenes en los entrenamientos y ver si el Manchester City es capaz de fichar a otro lateral izquierdo con mayor experiencia en la élite. En ningún caso, pues, se descarta que Sergio Gómez pueda pasar directamente a la primera plantilla del City, pues a Guardiola no le tiembla el pulso a la hora de apostar por un joven talento.