Manchester City y Liverpool están peleando por un jugador que se ha convertido en una de las revelaciones de la presente temporada, y que ha conseguido colarse en la agenda de algunos de los clubes más importantes del continente. Porque las destacadas actuaciones que ha protagonizado Alan Varela no han pasado desapercibidas, y han provocado que Pep Guardiola y Jürgen Klopp ya se estén peleando para intentar hacerse con sus servicios.

Llegó a su actual conjunto, el Oporto, hace solamente unos meses, en verano de 2023, procedente de Boca Juniors. Ocho millones de euros tuvieron que desembolsar para sacarlo de Buenos Aires, pero es una cantidad que ya ha quedado más que justificada, viendo el sensacional nivel que ha demostrado desde el primer día. Actúa como pivote defensivo o como mediocentro, y se espera que próximamente entre en la convocatoria de Lionel Scaloni por primera vez.

Alan Varela

De momento aún no ha debutado con la selección absoluta de Argentina, y solamente ha sido internacional en categoría sub 20. Pero la espectacular progresión que ha experimentado desde que recaló en Portugal puede hacer que por fin cumpla este sueño. Y el siguiente que puede cumplir es marcharse a una entidad donde pueda disputar una liga mucho más atractiva, como la Premier League, pues los ‘skyblues’ y los ‘reds’ ya tienen preparada una propuesta formal.

Guardiola está buscando a un recambio de garantías para Rodrigo Hernández, después del fracaso que ha significado la operación Kalvin Phillips, quien está muy cerca de marcharse a préstamo al West Ham United. Y ha pensado en Varela, que cree que puede triunfar en el Etihad Stadium. Jürgen Klopp, por otro lado, ha quedado impresionado con la adaptación de Wataru Endo, pero cree que es una demarcación que es urgente mejorar. Y ha solicitado a la directiva que haga un esfuerzo por el futbolista de 22 años.

Aunque el City y el Liverpool ya han sido advertidos de la compensación económica que solicitarán en el Estadio do Dragao para empezar a negociar la marcha de uno de sus pilares. Y no se conformarán con menos de 70 ‘kilos’.

El Barça pudo fichar a Varela antes de que acabara en el Oporto

Sin duda, el Barça debe de estar arrepentido por haber dejado escapar la oportunidad de firmar a Varela, al cual ofrecieron en el anterior mercado estival, después de confirmarse la salida de Sergio Busquets al Inter de Miami.

Xavi Hernández y Joan Laporta/ Foto: Europa Press

Joan Laporta y Xavi Hernández decidieron no apostar por él, y se decantaron por Oriol Romeu. Un error imperdonable.