El mundial de fútbol sub-20 es una auténtica mina de oro para los grandes clubs de Europa, que siguen de cerca a las estrellas del futuro. En este torneo nacieron grandes futbolistas que han pasado a los anales de la historia porque se han convertido en auténticas leyendas: Diego Armando Maradona, Iker Casillas, Xavi Hernández, Leo Messi, Erling Haaland, entre muchos otros.
Ahora se está disputando una nueva edición que tiene a Argentina como anfitriona, hecho que ha generado polémica porque se iba a disputar en Indonesia, pero la FIFA decidió retirarle ese honor. Ahora, la selección albiceleste será la anfitriona de un mundial para el que ni siquiera se había clasificado. Pero, volviendo al ámbito puramente deportivo, este gran torneo nos volverá a dejar grandes perlas que, sin ninguna duda, serán los grandes futbolistas de un futuro no muy lejano.
Malamine Efekele, el clon de Mbappé
En concreto, hay un futbolista francés que, a sus 18 años, ya tiene una gran responsabilidad encima, ser el clon de Kylian Mbappé. El atacante francés es uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los más desequilibrantes y hacerse con su fichaje es prácticamente imposible, debido a su alto precio.
Sin embargo, ha surgido una nueva oportunidad para Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Thomas Tuchel, que ya se pelean por él. Se trata de Malamine Efekele, delantero del Mónaco. En Francia lo comparan con Mbappé, no solo por su gran juego, sino porque físicamente también se parece a él.
City, Liverpool y Bayern de Munich, atentos a su situación
Ahora, Manchester City, Liverpool y Bayern de Munich, tienen sus ojos puestos en él, para que no se les escape la oportunidad de tener entre sus filas al nuevo Mbappé, antes de que su traspaso sea prohibitivo. Los scouts de estos equipos ya se han desplazado hasta Argentina para seguir de cerca los pasos del joven ariete, que ya levanta mucha expectación.
Su participación con la selección sub-20 blue será clave para determinar su futuro. Pero habrá que tener paciencia con él. No es bueno poner tanta presión en la espalda de un jugador tan joven, si no mirad lo que le ha pasado a Ansu Fati. Además, la sombra de Mbappé es muy alargada y las comparaciones son odiosas. No obstante, sabe que medio mundo estará mirándolo, y no quiere desaprovechar la oportunidad de exhibirse. Malamine Efekele, promete mucho.