El Manchester City se prepara para la marcha de un jugador que hasta hace poco tiempo era considerado un pilar fundamental en los planes de Pep Guardiola. Sin embargo, el pasado curso experimentó una pérdida notable de minutos y de protagonismo, lo que ha provocado que esté pensando en hacer las maletas. De hecho, tiene todo preparado para trasladarse a otro conjunto, y ya ha solicitado que le abran las puertas.
Y es que Riyad Mahrez es consciente de que su situación difícilmente cambiará. Jack Grealish se ha afianzado como titular indiscutible, y ha rendido a un nivel sobresaliente. Además, pagaron casi 120 millones de euros, lo que le convierte en la contratación más cara de la historia de la institución inglesa, que no se puede permitir el lujo de tenerlo en el banquillo. Asimismo, también están Julián Álvarez y Phil Foden, dos de las grandes esperanzas del club.
Sin olvidar a Bernardo Silva, que ha sido uno de los cracks más destacados en la sensacional campaña que han realizado en el Etihad Stadium, conquistando la ansiada Champions League que llevaba tanto tiempo resistiéndose. Y, por supuesto, no conviene dejar de mencionar Erling Braut Haaland y de Kevin de Bruyne, las dos referencias ofensivas del equipo, que están destinados a seguir siendo los dos máximos exponentes en el ataque.
Todo esto ha llevado al internacional argelino a querer cambiar de aires y dejar el combinado ‘skyblue’ después de un lustro allí. Ha ganado absolutamente todos los títulos posibles, y cree que ha llegado el momento de decir adiós para iniciar una nueva aventura, ahora que tiene una edad avanzada, 32 años. El regreso de James McAtee después de su exitosa cesión al Sheffield United le deja sin espacio en la plantilla, y ya tiene un pacto verbal para trasladarse a Arabia Saudí.
Mahrez será la próxima estrella que abandone Europa para probar suerte en el continente asiático, donde podrá percibir un salario estratosférico, muy superior al que tiene actualmente.
El City pedirá 40 ‘kilos’ por Mahrez
Por ahora, las negociaciones con el Al-Ahli siguen en marcha, y la primera oferta, valorada en 20 ‘kilos’, ha sido rechazada. Y es que el City exige el doble para abrirle las puertas a Mahrez, que tiene un vínculo apalabrado para las dos próximas campañas.
El ex del Leicester City o del Le Havre dejará Manchester después de disputar más de 200 partidos, consiguiendo un total de 79 goles y de 59 asistencias.