Doble golpe para la moral del FC Barcelona. Pep Guardiola siempre ha mostrado su barcelonismo, pero a la hora de la verdad, lo cierto es que parece empeñado en hacerle la vida imposible. Hace apenas unos días, preguntado por la posibilidad de volver a la ciudad Condal para hacerse cargo del equipo, el técnico de Santpedor cerró definitivamente las puertas a un regreso a la que un día fue su casa, enterrando las esperanzas de la afición culé. Por si fuera poco, ahora, el entrenador catalán, quiere torpedear el fichaje de los dos objetivos de su exequipo.

Así pues, mientras el FC Barcelona intenta paliar sus problemas económicos, ajustar su Fair Play financiero para alcanzar la regla del 1:1 y lanzarse al mercado para incorporar a las peticiones que ha pedido Hansi Flick, otros equipos con mayor músculo financiero, como el Manchester City preparan operaciones con las que el Barça tiene muy difícil competir. Y es que, clubs como el skyblue, sin ningún tipo de problema económico, avanza en presentar suculentas ofertas con las que los catalanes no pueden competir.

Joshua Kimmich selección Alemania / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich con la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Pep Guardiola se fija en dos objetivos del Barça

Respecto a esta situación, el diario inglés The Sun, adelanta una información que asegura que el Manchester City prepara una oferta millonaria de 100 millones de libras (118 millones de euros), para cerrar el fichaje de dos objetivos marcados en rojo en la agenda blaugrana. Las posiciones a reforzar en can Barça están claras: un pivote, un extremo para jugar en la izquierda y un lateral. Y, respecto a las dos primeras, Pep Guardiola pretende torpedear a los principales nombres que manejaba Deco y que había pedido Flick.

Porque según el citado medio, Guardiola valora la incorporación de Dani Olmo y Joshua Kimmich para perfeccionar la plantilla inglesa. The Sun asegura que el técnico de Santpedor valora la polivalencia y la calidad de dos futbolistas a los que conoce muy bien. El catalán considera que ambos tendrían una gran capacidad de adaptación al Etihad Stadium, y ya ha presionado a la dirección deportiva citizen, encabezada por otro exbarcelonista como Txiki Begiristain, para que cierren ambas incorporaciones.

Dani Olmo ejectuando un chute durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press
Dani Olmo ejecutando un chute durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press

Olmo y Kimmich interesan al Manchester City

En el caso de Joshua Kimmich ya es sabido que abandonará el Bayern de Munich. El centrocampista alemán termina contrato en 2025 y, desde el gigante alemán, están dispuestos a aceptar una venta por una cifra cercana a los 40 millones de euros, antes de que marche gratis el año que viene. El futbolista es uno de los grandes deseos en Europa, aparte del Manchester City; Barça, Real Madrid y Liverpool también quieren convencerlo. Guardiola, al igual que Hansi Flick, ya lo han tenido a sus órdenes y ambos tienen un concepto inmejorable de él.

El caso de Dani Olmo es similar. Se forjó en las categorías inferiores del conjunto catalán, y salió en busca de oportunidades fuera para acabar de madurar y convertirse en uno de los más destacados. Ahora, en el Barça quieren recuperar su talento para el primer equipo, pero el Manchester City también quiere al mediapunta del RB Leipzig. El internacional español ve con buenos ojos su regreso a casa, pero Pep Guardiola sabe que el egarense se adaptaría a la perfección a su estilo de juego. El Barça con problemas.