Parece que empieza a coger color el hasta ahora incierto futuro de Jude Bellingham y este sería el blanco del Real Madrid. El mediocampista inglés del Borussia Dortmund está a un nivel superior de la Bundesliga y ya se le está quedando pequeña. Ya le pasaba durante la última temporada, pero ante la salida de Erling Haaland hacia el Manchester City, Bellingham consideró que no podía abandonar todavía el Signal Iduna Park porque el equipo no se podía permitir la salida simultánea de sus dos estrellas.
Así se lo confirmó al diario Bild en el pasado mes de junio y así lo cumplió. No obstante, ahora es el periodista Patrick Berger del rotativo alemán Sport1 quien confirma, no solo que Bellingham se marchará del Dortmund este verano, sino que lo hará hacia el Real Madrid. De esta manera, será Florentino Pérez quien tendrá que hacer el titánico esfuerzo económico de más de 120 millones de euros que se dice que costará sacar al de Stourbridge de Renania.
El factor historia habría sido clave para Bellingham
Según la mencionada fuente, Bellingham tendría claro que el próximo paso que tomará en su carrera será el de salir de Alemania, y en ninguno de los casos lo hará para ir al Manchester City o al Paris Saint-Germain, dos clubs que no le interesarían porque no tienen historia y su presente solo se fundamenta en fortunas extranjeras, en este caso, los petrodólares.
City y PSG eran los dos grandes competidores del Real Madrid en la licitación con el fin de llevarse el fichaje de cara al próximo verano, ya que aunque en un principio también estaba el Liverpool, varios medios desde Inglaterra han informado de que los de Jürgen Klopp ya no estarían dispuestos a tirar adelante con su fichaje precisamente por culpa de su coste.
Florentino Pérez, vía libre para Bellingham
Así pues, y basándonos en la información citada, Florentino Pérez tendría vía libre para el fichaje de Jude Bellingham después del KO a Guardiola y a Nasser Al-Khelaïfi. El problema ahora es como resolverá el Real Madrid el overbooking en su plantilla en vista de que el medio del campo está más que cubierto con Fede Valverde, Luka Modric y Toni Kroos.
Croata y alemán acaban contrato a finales de la presente temporada y su decisión de renovar o no podría variar a sabiendas de que está a punto de llegar un talento como Bellingham al Santiago Bernabéu. Y si ya podrían dudar ellos, no hay que decir qué pasará con nombres como Dani Ceballos o Marco Asensio, que también se puede ver salpicado por la llegada del inglés porque Valverde también puede jugar como extremo derecho.