El Chelsea aún quiere realizar más movimientos durante el mercado estival, y por ello se ha interesado en otro jugador que resulta del completo agrado de Mauricio Pochettino. Necesitan incorporar a nuevos refuerzos que compensen la increíble cantidad de salidas que se han producido, entre las cuales se pueden destacar las de Edouard Mendy, César Azpilicueta, Christian Pulisic, Kai Havertz, Mateo Kovacic, N’Golo Kanté, Ruben Loftus-Cheek…

Y todavía se espera que haya más futbolistas que decidan abandonar el proyecto. Todd Boehly tiene intención de hacer una reconstrucción de plantilla, y que lleguen más estrellas mundiales que se sumen a los aterrizajes de Malo Gusto, Christopher Nkunku o Nicolas Jackson. Y el nuevo objetivo que se han marcado los londinenses es Michael Olise, considerado como una de las grandes joyas que actualmente juegan en la Premier League.

Concretamente, lo hace defendiendo los colores del Crystal Palace, al cual aterrizó hace solamente un par de años, procedente del Reading, por unos 10 millones de euros. La progresión que ha experimentado ha sido increíble, siempre y cuando las lesiones le han respetado, y se espera que el próximo curso sea la estrella del equipo, después de la marcha de Wilfried Zaha al Galatasaray, que se hará oficial en cuestión de días, o incluso de horas.

Sin embargo, y por desgracia para los ‘eagles’, el internacional francés sub 21 también puede marcharse, aprovechando que dispone de una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato. Los 45 ‘kilos’ que marcan su liberación son una cantidad irrisoria que hay equipos que están dispuestos a pagar sin dudarlo, y ese es el caso de los ‘blues’. Pochettino lo quiere para reforzar el ataque, y ha pedido a la directiva que pague lo que sea necesario.

Para convencer a Olise, además de un sueldo muy superior al que tiene en Selhurst Park, le garantizan ser indispensable en los esquemas. Así que muy pronto puede ser anunciado en Stamford Bridge.

Pep Guardiola también quiere a Olise en el Manchester City

Aunque los ‘blues’ no son el único conjunto de primer nivel que se ha interesado por Olise. Y es que el Manchester City también ha pensado en él como reemplazo para Riyad Mahrez, que ha sido otro crack que ha optado por mudarse a Arabia Saudí, para unirse al Al-Ahli.

Pep Guardiola/ Foto: EFE

Pep Guardiola ha pensado en el futbolista de 21 años, pero no puede prometerle la continuidad que Pochettino sí le garantiza.