El Manchester City está muy cerca de anunciar su primer fichaje galáctico para la próxima temporada. Ese será Erling Braut Haaland, con el que hay un acuerdo totalmente cerrado, y que está a la espera de pasar la revisión médica. El Borussia Dortmund ya ha sido advertido de que pagarán la cláusula, y ha dado permiso al futbolista noruego para viajar hasta Bruselas, que es donde completará su llegada al conjunto de Pep Guardiola.

De esta manera, conseguirán solventar uno de los grandes problemas que tenían en la plantilla, que era la falta de gol. Necesitaban de manera urgente a un delantero centro, y el año anterior ya se quedaron con la miel en los labios, pues el gran objetivo, que era Harry Kane, no pudo aterrizar. El Tottenham Hotspur se negó a negociar, y no aceptaba propuestas inferiores a los 200 millones de euros. El ex del Red Bull Salzburgo, por su parte, costará 75.

Erling Haaland/ EFE

Eso si, esa cantidad se elevará notablemente debido a las primas, las comisiones y el salario que percibirá el atacante de 21 años. En el Etihad Stadium confían en que sea el futbolista que permita elevar aún más el nivel de la plantilla, y con el que puedan aspirar a lograr el gran objetivo, que año tras año se escapa: conquistar la Champions League. Una cosa que han estado cerca de conseguir en las dos últimas campañas, perdiendo en la final y en semifinales.

Para eso, el City no solo firmará a Haaland, pues también tiene avanzadas las negociaciones con otro crack. En este caso, hablamos de James Maddison, que es una petición del entrenador de Santpedor, pues está convencido de que es un perfil de futbolista totalmente necesario, y del que no dispone. Porque cree que necesita a alguien que pueda resolver los partidos en jugadas a balón parado, gracias a su sensacional golpeo a larga distancia.

James Maddison

Y pretende aprovecharse de la delicada situación que atraviesa el Leicester City, que se arriesga a perder a la gran mayoría de sus estrellas, después de un año para el olvido. No solo no han conseguido el gran objetivo, que era acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, sino que han acabado fuera de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas, pues son decimocuartos.

El precio de Maddison no bajará de los 80 ‘kilos’

Youri Tielemans será el primero en abandonar a los de Brendan Rodgers, pero junto a él también se irá Maddison, que ha comunicado que desea hacer las maletas. En el King Power Stadium saben que no podrán hacer nada para evitarlo, así que solamente se limitarán a pedir mucho dinero.

Concretamente, se dice que serán necesarios unos 80 ‘kilos’ para poder hacerse con sus servicios.