El Real Madrid corre el riesgo de perder a uno de sus grandes talentos. Porque Peter Federico, una de las promesas más interesantes que han salido de la Fábrica en los últimos años, ha recibido una oferta que puede hacer que se plantee su futuro. Concretamente, el equipo que se ha puesto en contacto con él y con su representante es el Manchester City, que planea convencerle con un sueldo más elevado, y con la posibilidad de ser un habitual en los entrenamientos de Pep Guardiola.
El extremo de 19 años es una de las joyas del Castilla que dirige Raúl González, donde es un fijo. Sus destacadas actuaciones en Primera RFEF han despertado el interés del vigente campeón de la Premier League, que está dispuesto a pagar varios millones de euros para hacerse con sus servicios. De manera que Florentino Pérez deberá de pelear para poder retenerlo, aunque para ello deberá de asegurarle mucha más presencia en el primer equipo.
Esta campaña ha podido participar en tres partidos de La Liga Santander, acumulando un total de 24 minutos, y tiene contrato hasta 2024. Carlo Ancelotti también tiene mucha confianza en sus habilidades y en su progresión, pues cree que puede convertirse en un buen sustituto para Gareth Bale y Marco Asensio. El galés ya ha abandonado el Santiago Bernabéu, y el balear puede hacerlo en las próximas semanas, debido a que queda libre en 12 meses.
No obstante, todavía no está nada claro qué sucederá con Peter. A su edad, lo que necesita es tener continuidad y jugar cada fin de semana, y espera que se lo puedan garantizar en el Madrid. En caso de que no lo hagan, comenzará a estudiar sus opciones de futuro, y no descarta para nada acabar haciendo las maletas, y marcharse a un conjunto en el que sí puedan asegurarle eso. Y la oferta que ha recibido desde el Etihad Stadium es bastante atractiva.
Aunque, al tener una cláusula de rescisión elevada, el cuadro blanco podrá decidir si lo traspasa o no. Tampoco se descarta mantener al hispano-dominicano, y cederle a otro conjunto de primera división en el que sí pueda sentirse importante.
El Getafe pregunta por Peter
Aquí es donde aparece en escena el Getafe, que ha preguntado por la disponibilidad de Peter. Es una petición de Quique Sánchez Flores, que está convencido de que puede ser una pieza muy útil, y que puede ayudar enormemente al equipo. Aprovechando las grandes relaciones institucionales que existen entre ambas entidades, confía en que Florentino Pérez acepte el préstamo.
En el Coliseum Alfonso Pérez, Federico podría ganar experiencia, y hacer méritos para regresar al Madrid, y asentarse en la plantilla que dirige Ancelotti.
El City presionará para llevárselo, pero es una opción complicada.