El Manchester City no ha hecho grandes operaciones hasta el momento en el mercado de fichajes. Y no parece que el equipo de Guardiola vaya a ser uno de los grandes agitadores de este verano. Pero sí es posible que cierren uno o dos fichajes.

De hecho, muchas de las llegadas dependerán en gran parte de las salidas que se puedan producir. Y una que puede darse en los próximos días o en las próximas semanas es la de Ederson. El portero apunta a marcharse del City dirección a Arabia.

Ofertón para el portero

Desde la liga saudí han puesto un enorme contrato sobre la mesa al arquero brasileño, que está como loco por aceptarla. Cree que es una oportunidad única y quiere que el City le ponga facilidades. “Tal vez ahora tenga otras opciones”, dijo Pep Guardiola, dejando caer que existe la posibilidad de una salida.

Y si sale Ederson, Pep tiene claro que el club debe acudir al mercado para fichar a un guardameta de garantías. En este caso Guardiola tiene un favorito que juega en LaLiga: Mamardashvili.

Ederson Manchester City Luton Town / Foto: Europa Press
Ederson Manchester City Luton Town / Foto: Europa Press

Mamardashvili, el favorito de Pep

El portero georgiano lleva ya varias temporadas que es uno de los mejores en su posición y que su potencial es enorme. En la Eurocopa fue probablemente el mejor arquero de la competición, y no pasó desapercibido para los grandes clubes de Europa. Guardiola cree que, mejorando su juego de pies, puede ser el mejor del mundo.

Además, en Manchester saben que el Valencia no cierra la puerta a vender a Mamardashvili. De hecho el conjunto ‘che’ ya fichó a su recambio antes incluso de venderlo. A principios de verano cerró la incorporación de Dimitrievski, procedente del Rayo Vallecano.

Mamardashvili parada eurocopa foto EFE
Mamardashvili parada eurocopa foto EFE

El precio del que se habla es de unos 40 millones de euros. Eso era por lo menos lo que se decía antes de la Euro. Pero tras el gran torneo del georgiano el Valencia podría conseguir rascar algo más. El City no tiene problemas económicos, y habrá que ver cuánto recauda si finalmente sale Ederson.

El portero, encantado con el traspaso

Por su parte Mamardashvili estaría encantado de recalar en el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los mejores equipos del mundo si no el mejor. El georgiano tiene la ambición de dar un paso en su carrera y cree que este verano es el momento perfecto para hacerlo.

En un principio no descartaba quedarse en el Valencia una temporada más, pero si el City llama a tu puerta es muy difícil decir que no. Las próximas semanas, y sobre todo la posible salida de Ederson, serán claves para el posible cambio de aires de Mamardashvili.