David Alaba ha sido el mejor fichaje que ha hecho el Real Madrid en mucho tiempo. Para empezar, porque no tuvo coste alguno, lo que le convierte en una ganga increíble, pues es uno de los mejores del planeta en su posición, y tiene una gran experiencia. Y segundo, porque apenas ha necesitado tiempo de adaptación, y desde el primer día, ha sido indiscutible para Carlo Ancelotti, ofreciendo un rendimiento sensacional.
El técnico italiano considera fundamental al ex del Bayern de Múnich, sobretodo, por la polivalencia que ofrece, y que le permite jugar como central, lateral zurdo, o centrocampista. En todas las posiciones rinde de maravilla, y está haciendo olvidar a Sergio Ramos, lo que era una tarea muy complicada. Eso si, también hay que decir que el capitán, en sus últimos meses, ya estuvo lejos de su mejor versión, y estaba siendo asediado por las lesiones.
Pero eso no quita mérito al austríaco, que, a sus 29 años, ya es uno de los líderes de la plantilla. Florentino Pérez trató de reclutarle en varias ocasiones, y supuso una gran satisfacción poder, al fin, incorporarle al equipo. En el Santiago Bernabéu ha tenido una gran acogida, pues, desde el primer día, el ‘4’ mostró una gran profesionalidad, y sobretodo, mucha ambición y compromiso. Y valoran el gran esfuerzo que hizo para poder vestir de blanco.
Rechazó todas las ofertas de renovación que le hicieron en el Allianz Arena, pues tenía decidido que quería marcharse, para iniciar una nueva aventura fuera de la Bundesliga. Y tuvo ofertas de prácticamente todos los clubes del planeta, que le ofrecían un contrato muy difícil de rechazar. No obstante, Alaba tuvo la sangre fría de ‘plantar’ a todos los interesados, para esperar al Madrid, pues uno de sus sueños era jugar allí. Incluso, aceptó cobrar un salario bastante más bajo del que le ofrecían en otros lugares.
Y, al final, su esfuerzo obtuvo su recompensa. No solo acabó firmando, si no que está siendo uno de los mejores del conjunto que dirige Ancelotti. A sus 29 años, en la capital de España están encantados, y esperan poder disfrutar de sus cualidades durante mucho más tiempo.
Pep Guardiola intentó torpedear el fichaje de Alaba por el Madrid
Uno de los clubes que trató de impedir que Alaba acabara en el Madrid fue el Manchester City, por orden de Pep Guardiola. El técnico catalán buscaba reforzar la defensa, y más concretamente, el lateral izquierdo, pues sabía que Benjamin Mendy no iba a poder estar disponible, por culpa de sus problemas con la justicia.
Y pretendía aprovecharse de la buena relación que tiene con el ex del Hoffenheim, al que dirigió durante tres años en el Bayern.
Pero no pudo evitar que acabara con Florentino Pérez.