El Barça tiene competencia y cada vez tendrá más. El gran problema del conjunto blaugrana es que no tiene dinero y que grandes clubs europeos con menos nombre tienen capacidad económica de sobra para convencer a las estrellas. Y por este motivo se puede decir que el Manchester City de Pep Guardiola está más cerca de llevarse el fichaje número 1 de Xavi Hernández.

El Manchester City, competencia del Barça

Todo el mundo sabe que los mejores jugadores del mundo quieren jugar en los mejores clubs del mundo. Y Guardiola siempre está atento a incorporar nuevos futbolistas que puedan mejorar su equipo. Y una de las posiciones preferidas por el entrenador catalán es la del mediocentro, que siempre está buscando las mejores opciones para esta demarcación. No hay ningún jugador mejor que Sergio Busquets, pero las alternativas siempre son muy buenas.

Pep Guardiola sentado en el banquillo / Foto: Dpa - Adam Davy

Y después de buscar con insistencia a este jugador destacado en el Manchester City, parece que con Rodri Hernández ha encontrado una gran solución. Pero también quiere algún otro jugador que le pueda echar una mano en esta zona del campo. Y el jugador que está con opciones de dejar su club y buscar un nuevo destino es Joshua Kimmich.

El centrocampista alemán del Bayern de Munich es un jugador que Guardiola sigue de bien cerca, igual que Xavi Hernández. Pero ahora mismo quien podría tener el fichaje más cerca es el club inglés, ya que el City tiene dinero para pagar lo que pide el Bayern de Munich.

El caso es que Kimmich acaba contrato en el 2025 y no tiene intención de renovarlo. Y por eso el club bávaro está dispuesto a escuchar ofertas y liberar al centrocampista alemán. El precio que se proyecta sobre la mesa es de 25 millones, y el City estaría muy interesado en hacer una oferta a la baja, tal como apunta el Daily Star.

Joshua Kimmich aplaudiendo / Foto: Europa Press

El Barça, sin dinero

Pero esta información sobre el City es una muy mala noticia para el Barça, que cada vez ve cómo es más complicado para competir por este tipo de fichajes. El Barça tiene un problema económico importante y todavía no está en disposición de pagar esta elevada cantidad de dinero. Por esto ahora mismo queda descartado de la subasta.

Sin embargo, desde el Barça no dan nada por perdido y seguro que el próximo verano harán una gran apuesta por Kimmich. El club blaugrana ya hace tiempo que observa al mediocentro alemán y ya lo quiso fichar el pasado verano. Y, además, el Barça sabe que necesita encontrar a un pivote seguro y que no genere dudas.