La salida de Kylian Mbappé del PSG adelanta que Nasser Al-Khelaïfi volverá a alcanzar las cifras de inversión del pasado verano o incluso superarlas. El gigante francés se gastó durante el mercado de fichajes estival de 2023 más de 400 millones de euros, y en vista de sus objetivos de mercado de cara al de 2024, puede fácilmente superar esta marca.

Primeramente, porque se habla de que el club ya ha sellado el fichaje del portero ruso Matvey Safonov a cambio de 20 millones de euros. A esta cifra se le tendrán que sumar los tres refuerzos, uno para cada línea, que Luis Enrique habría pedido al club. En primer lugar, para la defensa suena el nombre de Leny Yoro, prometedor central del Lens salida del cual podría llegar hasta los 60 millones de euros. No obstante, y aunque este fichaje ya supondría un gran gasto, los dos platos fuertes que los franceses preparan para la próxima temporada se encuentran en la medular y en la delantera con Bruno Guimaraes y Rafael Leao.

Bruno Guimaraes y Rafael Leao, 275 millones de euros entre 2 jugadores

En el caso del primero, el portal web donbalon.com informa de que sería el Paris Saint-Germain el club que más cerca estaría convencer al Newcastle United. Su valor de mercado no ha hecho más que subir desde que llegó a la Premier League y este ya alcanza los 85 millones de euros.

El Barça mostró su interés en el jugador y también el Manchester City, pero la entidad catalana no estaría capacitada para llegar a los 100 millones de euros que pediría el club inglés para dejarlo salir y, por su parte, Pep Guardiola sí que podría, pero no estaría por la labor.

Bruno Guimaraes gol Newcastle / Foto: Europa Press
Bruno Guimaraes, celebrando un gol con la camiseta del Newcastle / Foto: Europa Press

De hecho, hay que recordar que, durante el pasado verano, se habló de un cambio de cromos entre Newcastle y Barça por Raphinha y Bruno Guimaraes, pero, finalmente, fue el propio Barça quien retrocedió en la negociación. Ahora, es el PSG quien estaría cerca de alcanzar las 9 cifras para fichar al futbolista brasileño, siendo esta una suma de dinero muy chocante en vista de que el club galo mantiene abierta la carpeta de un Rafael Leao que será caro de sacar del Milan. De hecho, el CEO de la entidad rossoneri, Giorgio Furlani, confirmó que no se marcharía de San Siro por menos de 175 millones de euros.