En el Barça hay una gran duda a día de hoy: ¿qué pasará con el futuro de Ousmane Dembélé? El extremo francés hace días que juega con el club blaugrana prometiendo la renovación, pero también amenazando con su salida. Y no hay nada claro sobre qué decisión final tomará.
Las dudas de Dembélé
Ahora, sin embargo, parece que la postura tomada por Moussa Sissoko, agente del futbolista, es advertir al Barça que no habrá renovación y que tampoco quiere marcharse hasta a final de temporada. Según informa la SER, Sissoko insiste en asegurar que Dembélé se marchará gratis en verano y que su prioridad es la Premier League. Y Pep Guardiola aparece de fondo.
Muchos millones son los que pide el francés para renovar con el Barça, y vista la crítica situación económica que vive la entidad culé, el Barça no está en condiciones de hacer frente a las condiciones exigidas. Además, el agente del jugador también ha tenido tiempo en las últimas horas de criticar a Xavi Hernández. Es por eso que Dembélé se ve fuera del Barça y su entorno ya hace tiempo que está negociando la salida de cara al próximo verano. Y hay diversos clubs en cartera. Sin embargo, todavía no hay nada del todo claro y, día que pasa, día que se lía más su futuro.
La opción del Manchester City y el 'no' del PSG
Y la última gran opción que le queda es la del Manchester City, pero también hay ciertos inconvenientes. Pep Guardiola, entrenador del club citizen y que mantiene una buena amistad con Joan Laporta, no quiere perjudicar al Barça en el caso Dembélé. Sin embargo, el City ve en el francés un activo de futuro que puede ser muy importante, y ya tiene un acuerdo cerrado para que fiche gratis el próximo verano. La firma, sin embargo, todavía no está y puede pasar de todo.
Así pues, el futuro de Dembélé cada vez está más cerca de Inglaterra, pero sólo le haría cambiar de opinión si el PSG le ofrece aterrizar en el Parque de los Príncipes. El nuevo problema para Dembélé y Sissoko es que, según informa L'Équipe, el club parisino descarta, de momento, la incorporación de Dembélé el próximo verano.
Un duro revés para Dembélé, que en las próximas semanas se podría reunir con el Barça para acabar de concretar si finalmente renueva o no; si se decide por el City; o si aparece otro grande de Europa. El Chelsea, el Manchester United, el Liverpool, el Tottenham y el Newcastle también están atentos al futuro del francés. Y también hay que decir que pasan los días y las pobres exhibiciones de Dembélé cada vez bajan más su caché.