Pep Guardiola puso fin a todas las especulaciones, y renovó su contrato con el Manchester City. Pese a que hace un tiempo aseguró que tenía planeado abandonar el club en 2023, cuando expiraba su vínculo, finalmente han conseguido convencerle para que amplíe ese documento de trabajo hasta 2025. Es decir, que seguirá siendo el entrenador del vigente campeón de la Premier League varias temporadas más. Y ya se han puesto a planificar las salidas y las llegadas que desean realizar en enero y en junio.

Pero ahora mismo, hay otro asunto que es todavía más prioritario para la entidad ‘skyblue’, y que consiste en asegurarse el futuro de una de sus piezas clave. Porque aunque solamente lleva unos meses en Inglaterra, Erling Braut Haaland ya se ha convertido en la estrella del equipo, y ha despertado el interés de conjuntos de la magnitud del Real Madrid o del Paris Saint-Germain. Y es que saben que en 2024 se activará una cláusula de rescisión que le permitirá irse por 200 millones de euros.

Erling Braut Haaland/ Foto: EFE

Una cifra que se reducirá a 175 cuando pasen 12 meses, y que Florentino Pérez parecía estar dispuesto a desembolsar sin pensárselo dos veces. No tiene ninguna duda de que merece la pena pagar todo lo que sea necesario por el delantero de 22 años, que está destinado a marcar una época y a batir todos los récords goleadores. Su adaptación al Etihad Stadium fue inmediata, y sus estadísticas hablan por sí solas, pues acumula un total de 23 goles y de tres asistencias en tan solo 18 partidos.

Su valor de mercado se ha disparado de los 150 hasta los 170 ‘kilos’ desde que desembarcó en el City, y es lógico que Guardiola exija a la directiva que haga todo lo necesario para blindarlo, y asegurarse su futuro. No quiere perder al ‘9’ bajo ningún concepto, y si para ello es necesario negociar una renovación, para eliminar todo tipo de cláusula de salida, espera que lo hagan. Evidentemente, esto también vendría acompañado de una considerable subida de salario.

Haaland podría pasar a convertirse en uno de los mejores pagados del planeta, y superar a Kevin de Bruyne como el mejor pagado de la plantilla, pues actualmente perciben lo mismo, unos 21 ‘kilos’ netos por curso.

Haaland quiere igualar a Kylian Mbappé

Aunque gracias a los bonus por rendimiento y por goles marcados, Haaland ya estaría ganando aproximadamente un millón de euros a la semana, quiere que su sueldo base se multiplique, y colocarse junto a Kylian Mbappé como el mejor pagado del planeta. En estos momentos, el astro del Paris Saint-Germain gana 50 ‘kilos’ limpios al año.

Habrá que ver si el City accede a las pretensiones del ex del Red Bull Salzburgo o del Borussia Dortmund. El Madrid estará atento a todas las novedades que lleguen.