Pep Guardiola vuelve a hacer gala de su 'barcelonismo' como técnico del Manchester City. El técnico de Santpedor siempre ha asegurado ser un gran aficionado del Barça, del que fue entrenador durante la mejor etapa del conjunto catalán con aquel maravilloso sextete. Sin embargo, el laureado míster no pudo aguantar la exigencia de un equipo con tanta presión como el blaugrana y se decidió a emprender nuevas aventuras, al entender que su ciclo en el Camp Nou se había terminado. Primero, probó suerte en Alemania, donde dejó su huella, y ahora, en el conjunto skyblue, con el que ha conseguido que alce su primera Champions League.

Es indudable que Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, sus números lo avalan, y la capacidad que tiene para exprimir al máximo las virtudes de sus futbolistas. En el FC Barcelona adoran e idolatran al catalán, sin embargo, desde su salida del club no les ha puesto nada fácil las cosas. Lejos de facilitar, en algunos aspectos, el traspaso de algunos futbolistas, como el de João Cancelo en su día, Pep siempre ha mostrado cierto egoísmo. Es cierto que el técnico es muy culé, tanto, que no deja de mirar a la ciudad Condal, para robarle al Barça sus mejores futbolistas.

Phil Foden y Pep Guardiola durante el partido ante Fluminense / Foto: EFE
Phil Foden y Pep Guardiola durante el partido ante Fluminense / Foto: EFE

Guardiola de 'rebajas' en el Barça

En su incesante e incluso enfermiza búsqueda por mejorar su plantilla, Guardiola, como ha hecho en infinidad de veces, ha vuelto a apuntar sus miras hacia el Camp Nou, bien, en este caso, el Estadi Olímpic Lluís Companys. Al parecer, para Pep no es suficiente contar con jugadores de la talla de Erling Haaland, Julián Alvárez, Rodri Hernández, Kevin de Bruyne o Bernardo Silva, entre muchos otros. El City, con el dinero por castigo y sin ser un impedimento, está replegando a todas las estrellas del mundo del fútbol para formar una constelación, y lo está consiguiendo.

Ahora, para seguir construyendo una plantilla temible, para volver a conquistar una muy disputada Premier League y, por supuesto, la Champions League, Pep Guardiola ha pedido a los citizen a uno de los mejores futbolistas del FC Barcelona, Pedri González, consciente de las dificultades económicas de la entidad catalana.

Pedri, el nuevo objetivo de Guardiola

Dada la necesidad de vender de la institución presidida por Joan Laporta, la condición de Pedri ya no es la de intocable. A pesar de ser uno de los grandes activos de la plantilla, lo cual ha demostrado sobradamente sobre el terreno de juego, sus problemas físicos lo ponen en el alambre. Las reiteradas lesiones del centrocampista canario empiezan a cansar entre las altas esferas del club y se empieza a dudar sobre su futuro.

Pedri Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego
Pedri González, de rodillas sobre el césped / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Tanto es así que desde Barcelona no se descarta una venta del futbolista de 21 años el próximo verano, según apunta Todofichajes.com. Son varios los equipos, como no puede ser de otra manera, interesados en sacar a Pedri de can Barça, pero Guardiola insiste en incorporarlo a una medular que, con su llegada, sería la más completa de todo el panorama futbolístico.

A pesar de que Laporta, en un principio, pedía una cantidad cercana a los 150 millones, desde el Etihad Stadium preparan 100 'kilos' para satisfacer los deseos de su entrenador. Una cifra que podía hacer que el presidente catalán se replantee la posibilidad de darle puerta a un Pedri muy mermado por las lesiones.