Pep Guardiola llegó a Manchester para hacer historia. El catalán es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol, si no lo mejor, y se acaba de proclamar campeón de la Premier League por segunda vez consecutiva con 98 puntos.
Lucha hasta el final con el Liverpool
El Manchester City tenía que ganar el último partido del campeonato contra el Brighton y lo ha conseguido. La distancia con el Liverpool hasta la jornada 38 era mínima, sólo un punto les separaba, lo que suponía que los sky blues tenían que sumar los tres puntos sí o sí ante una victoria de los reds.
La lucha entre City y Liverpool ha estado vigente durante toda la temporada y los de Jürgen Klopp, a pesar de hacer un curso histórico, no han podido levantar el título. El triunfo de Guardiola tiene más relevancia cuando a finales de diciembre estaban a siete puntos menos que los de Anfield.
Remontada espectacular de los de Manchester que tuvieron su punto de inflexión el 3 de enero de 2019. Fue entonces cuando el City derrotó por 2-1 el Liverpool y a partir de aquí tuvo un efecto psicológico en los reds que fueron acumulando empates.
Aunque el Manchester City es uno de los equipos de moda, su palmarés es más bien escaso. Con esta Premier, suman su sexta liga en la historia del club, pero todavía hay un objetivo no alcanzado claro que sigue siendo Europa.
El liderato del fútbol británico vuelve a escena
La Champions sigue resistiéndose para el City y este año cayeron en los cuartos de final contra el Tottenham, finalista en esta edición. De hecho, el equipo de Guardiola es el único de los cinco primeros de la clasificación inglesa que no está en una final europea.
Liverpool y Tottenham lucharán por la Orejuda, mientras que el Chelsea y el Arsenal querrán conquistar la Europa League. Nunca antes se había dado la situación que cuatro equipos de la misma liga son finalistas de las dos competiciones europeas de clubs. El liderato del fútbol británico vuelve a escena.
Con la mirada puesta en el triplete
Otro de los retos que tenía Guardiola es que ningún equipo desde hacía una década había reeditado el título de la Premier. El último caso fue en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 cuando el Manchester United sumó dos Ligas de manera consecutiva.
Con el triunfo de este domingo no se ha acabado la temporada para Guardiola. Después de ganar la Copa de la Liga, el Manchester City puede conseguir el triplete el próximo 18 de mayo si derrotan al Watford de Deulofeu en la final de la FA Cup.
El entrenador de Santpedor tiene a tocar realizar una temporada casi perfecta, deja patente el dominio de sus equipos y su regularidad. Desde que es entrenador, Guardiola ha ganado 9 de las 11 Ligas disputadas, una auténtica barbaridad.