En el próximo mercado de fichajes de invierno, que será durante el próximo mes de enero, habrá muchos movimientos. Y seguramente bastantes más de los esperados inicialmente. Es por eso que los grandes clubs de Europa se están apresurando para cerrar acuerdos. Y unos de los protagonistas serán el Barça y el Manchester City.

Dudas con el futuro de Dembélé

El club blaugrana y el club citizen hace tiempo que mantienen conversaciones por varias operaciones. Pero hay una recurrente: la de Ousmane Dembélé. El futbolista culé, que acaba contrato al final de esta temporada, está aplazando las negociaciones por su renovación y el Barça se queda sin tiempo.

Ousmane Dembélé y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

A partir del día 1 de enero puede negociar con el club que quiera para firmar el próximo verano y cambiar de equipo sin coste de traspaso. Y este hecho está incomodando al Barça. Pero otro de los problemas es que los agentes del extremo francés están negociando con otros clubs para garantizarse un buen futuro, sobre todo a nivel económico. Y uno de los que parece estar en la pole position del interés de Dembélé es el Manchester City.

Pep Guardiola, viendo que Xavi Hernández quiere y necesita a Dembélé, no quiere ser considerado un traidor para llevarse la apuesta del Barça. Por eso le quiere cerrar la puerta a Dembélé, que ha sido ofrecido por su agente en varias ocasiones, ya que no quiere entrar en conflicto con el Barça.

Pep Guardiola en una rueda de prensa / GTRES

Dembélé y el Manchester City

Pero esta operación Barça-City con Dembélé de fondo no está del todo cerrada. Si el futbolista no quiere renovar y así lo hace saber al club blaugrana, Joan Laporta querrá activar el plan de intercambio entre los dos clubs con Dembélé y Ferran Torres como protagonistas. El objetivo sería hacerlo este próximo mes de enero. Guardiola no aceptaría a Dembélé en el mercado de verano del 2022.

Sin embargo, Dembélé no tiene la intención de marcharse este enero, ya que sus agentes apuestan para que acabe contrato con el Barça y puedan negociar una suculenta prima de fichaje y sus respectivas comisiones con un futuro club de cara al próximo verano.

Ousmane Dembélé jugando contra el Bayern de Munich / EuropaPress

El caso es una incógnita total. El futuro de Dembélé está muy abierto. Xavi Hernández, sin embargo, reitera que le necesita para su equipo y que sería una pieza fundamental de su Barça. Y en las últimas horas el entrenador blaugrana ha añadido que "él ha sido claro conmigo, soy positivo para que renueve". Unas esperanzas por parte de los culés que ya veremos dentro de unos días si se acaban cumpliendo o no. Día que pasa, día que Dembélé se aleja más del Barça.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Pep Guardiola en el acto de despedida del Kun Agüero / EFE