El club que no se mueve rápido en el mundo del fútbol ya sabe que no acabará consiguiendo sus objetivos. Y esto mismo es lo que pasa con las jóvenes promesas. Este tipo de fichajes últimamente se han convertido en una carrera, que quien empieza cogiendo ventaja es muy difícil que lo acaben ganando. Y en una misma carrera se encuentran el Barça y el Manchester City.
Antony sorprende a toda Europa y también a Sudamérica
Es una competición entre Joan Laporta y Pep Guardiola, pero también hay varios protagonistas más. Es evidente que el club blaugrana parte con desventaja por culpa de sus problemas económicos, pero no se quiere dar por vencido antes de tiempo.
Si hace unas semanas el mismo Guardiola recomendaba a Laporta el fichaje de Antony Matheus dos Santos, ahora es su City que pone la directa y quiere adjudicarse el fichaje del joven extremo brasileño de 21 años.
El futbolista de Osasco, Sao Paulo, titular indiscutible y una de las grandes estrellas del Ajax actual, marcó un gol en el último partido disputado este pasado martes en la Champions League contra el Borussia Dortmund. Y sigue demostrando que tiene un gran futuro. Su explosión ha sido tan grande que, incluso, ya es un habitual en la selección de Brasil.
El Barça no es el favorito para llevarse a Antony
Pero más allá del Manchester City, la competencia del Barça por Antony será mayor. Mucho mayor. Según informa el medio italiano CalcioMercato, el Bayern de Munich y el Mónaco también están detrás del extremo brasileño.
Catalogado como el nuevo Neymar, Antony aparece en el radar de los primeros grandes clubs de Europa y seguro que en las próximas semanas llenará más portadas de medios por el nuevo interés de otros grandes clubs europeos. El futbolista del momento tiene un nombre y también un futuro increíble.
Vistos los competidores, parece que el Barça ya puede empezar a mirar hacia otro lado porque lo tiene muy complicado para adjudicarse el fichaje de este futbolista. A pesar de la gran relación entre el club blaugrana y el Ajax, con operaciones recientes como las Sergiño Dest o Frenkie de Jong, las grandes dificultades económicas de la entidad culé dejan el fichaje como casi imposible. Joan Laporta tiene el nombre apuntado en su lista, pero quien coge impulso es Pep Guardiola y su Manchester City.
El Barça tendrá que seguir a la suya y apostarlo todo a una única carta. Si al final parece que económicamente hay una mejora, todo el dinero tendría que ir destinado a Erling Haaland.