El Manchester City es una máquina de ganar partidos. En la Champions League, quedaron primeros de grupo, por encima del Paris Saint-Germain, y en la Premier League van camino de revalidar el título, y aventajan al Liverpool en nueve puntos, aunque con un partido más. En el último partido de liga, empataron a uno en Southampton, lo que rompió una racha de ocho victorias consecutivas.
El City ata a Julián Álvarez
Y todo esto, sin un delantero centro del más alto nivel. El conjunto citizen perdió al Kun Agüero en verano, y no pudieron acometer el fichaje de Harry Kane, que era el objetivo número uno de Pep Guardiola para la posición de 9. Ahora mismo, el único delantero centro, más o menos puro, es el brasileño Gabriel Jesús, que no es ni mucho menos titular.
Suelen ser Foden, Sterling o De Bruyne quiénes ocupan la posición de falsa referencia ofensiva, pero Pep Guardiola sigue persiguiendo su deseo de volver a contar con un delantero centro diferencial. Y ya han dado el primer paso para hacerlo, cerrando la incorporación de Julián Alvárez, de River Plate. El Manchester City hace ya muchas semanas que le seguía la pista, y más tarde que ellos llegaron el Real Madrid y el Manchester United, que no llegaron a tiempo para pelear con el club dirigido por Sheikh Mansour, que llevaba la delantera, tal como se ha confirmado.
Según detalla el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el conjunto británico pagará 18,5 millones de euros al equipo argentino. No obstante, ambos clubes han acordado que el delantero de 21 años acabará la temporada cedido en su actual equipo, y se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola a partir del curso 2022/23.
Guardiola quiere más delanteros
Esta ha sido la temporada de su explosión, y sus brillantes actuaciones le han valido la llamada de Lionel Scaloni para la selección argentina, con quién ya ha jugado cinco partidos. El mismo Romano explica que Álvarez es considerado en las oficinas del Etihad Stadium como una estrella de futuro, a la que venían siguiendo desde hace meses, así que eso no afecta a las aspiraciones skyblue de firmar a un delantero top. O lo que es lo mismo, el Manchester City sigue más que vivo en la pugna para fichar a Erling Haaland.
El noruego es el delantero pretendido por todos los grandes transatlánticos del mercado, y el City es uno de ellos. Aunque se lleva meses diciendo que el Real Madrid es el mejor colocado en la carrera para llevarse al todavía delantero del Borussia Dortmund, ni el Barça ni el Manchester City han dicho la última palabra al respecto.