Hace meses que el Barça va detrás del fichaje de Erling Haaland, pero parece que cada vez tiene más claro que será una contratación muy y muy complicada de conseguir. El futbolista tiene al club blaugrana entre sus opciones, pero la competencia es muy fuerte.

El Manchester City apuesta por Haaland

Quién parecía descartado hace unas semanas, pero ahora empieza a tener peso en las opciones de futuro de Haaland es el Manchester City. Pep Guardiola necesita a un delantero centro goleador y en el actual mercado futbolístico es muy complicado encontrar a un 9 con el hambre y la efectividad contrastada del noruego.

Erling Haaland señalando / EuropaPress

Guardiola coge ventaja en la contratación de Haaland, según informa Fichajes.net, pero indirectamente esto supone hacerle daño sin querer al Barça. El City, que ya estuvo a punto de fichar a Harry Kane el verano pasado, ya ha tomado la decisión que su nuevo objetivo es Erling Haaland. Y esta decisión encajaría a la perfección, ya que el padre de Haaland, Alf-Inge Haaland, fue futbolista del Manchester City.

Además, aparte de Haaland, en las quinielas de delanteros deseados por el club citizen sigue apareciendo Kane, el goleador del Tottenham, pero también Darwin Núñez, atacante del Benfica. Sin embargo, el delantero uruguayo, de 22 años, otro jugador con un gran futuro, no es un delantero centro puro, y este hecho le resta opciones.

"Creo que el club necesita a un delantero. Decís que jugamos fantásticamente sin delantero porque estamos ganando. Cuando no ganamos, decís que necesitamos delantero. Soy un ingenuo. ¿Cómo jugarán estos chicos sin un delantero? En la Premier League tienes que jugar con un delantero, de manera que necesitamos a un delantero. Creo que el club lo intentará", aseguró Guardiola la semana pasada en rueda de prensa.

Pep Guardiola pensando durante un partido del Manchester City / Martin Rickett

Las dos opciones que contempla Haaland

Pero aparte del City, las opciones del Real Madrid también crecen. La visita de Xavi Hernández y Jordi Cruyff para hablar con Haaland es de ayuda, pero parece que no hace cambiar la opinión del noruego.

Además, The Athletic apunta que la decisión definitiva de Haaland está entre el City y el Real Madrid. El problema del club blanco es que tiene previsto fichar a Kylian Mbappé este verano y a Haaland en el 2023, pero el hecho de que el club inglés se lo quiera llevar al final de temporada podría hacer cambiar los planes de Florentino Pérez.

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EuropaPress

Sin embargo, ahora mismo Haaland no tiene la decisión tomada, pero todo apunta que en las próximas semanas podría acabar de decantarse por uno o el otro equipo. Y el Barça todavía espera que el factor Mino Raiola, con contacto directo con Joan Laporta, haga replantear su futuro a Haaland.

 

Imagen principal: Pep Guardiola aplaudiendo durante un partido del Manchester City / EFE