Peligran los jóvenes jugadores que están destacando en el Barça. O al menos esto es lo que parece cuando los grandes clubs de Europa se interesan en las jóvenes promesas culés. Y por este motivo el club blaugrana no tendrá que tardar mucho en blindarlos a través de sus merecidas renovaciones.

Pep Guardiola se fija en Nico González

Ya hace unas semanas que Gavi, después de convertirse en titular en el Barça y en la selección española con sólo 17 años, empieza a sonar por todas partes. Y esto ha provocado que el club blaugrana esté ultimando su renovación. Una cosa parecida podría pasar con Nico González, que a pesar de no disponer de tantos minutos con el club culé y de no ser internacional absoluto con el combinado español, ya ha llamado la atención de un club puntero.

Nico González y Gavi celebrando un gol con el Barça / EuropaPress

Se trata del Manchester City que, según informa Fichajes.net, Pep Guardiola está valorando las opciones que tiene de contratar a Nico como un centrocampista versátil de cara a la próxima temporada. La idea es que Nico se convierta en interior, volante o mediocentro del fondo de armario del club citizen, pero el Barça no está dispuesto a dejarlo marchar.

Nico, de sólo 20 años, ha jugado un total de 23 partidos con el Barça esta temporada, consiguiendo dos goles en la Liga y dos asistencias. Su potencia física y su calidad individual, además de su inteligencia futbolística, le hacen ser un jugador de presente y mucho futuro.

Pep Guardiola durante una rueda de prensa / GTRES

Objetivo del Barça: volver a renovar a Nico

El centrocampista gallego tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2024, pero la intención del Barça es renovarlo lo antes posible. Nico también está dispuesto a firmar un nuevo contrato. Y lo que se quiere conseguir es que pase a tener oficialmente ficha del primer equipo.

Aunque parece que no tendría que haber ningún problema para que Nico renueve con el Barça, en el mundo del fútbol todo es posible. En esta media temporada su valor de mercado ha subido hasta los 20 millones de euros. Sin embargo, ni por 20 ni por 40 millones parece que el Barça lo dejará escapar.

Nico González jugando con el Barça / EuropaPress

Y aunque Guardiola y el Barça tengan muy buena relación, el futuro de Nico parece más cerca que nunca de seguir siendo blaugrana. En este caso no se tiene que sufrir porque venga algún club multimillonario y pague su cláusula de rescisión porque la desorbitada cifra que tendrían que abonar es de 500 millones de euros.

 

Imagen principal: Pep Guardiola pensando durante un partido del Manchester City / Martin Rickett