Jugadores que se marcharán y jugadores que llegarán. El Barça pasará a ser un mercado en los próximos meses. Y más si la intención es acabar de revolucionar la plantilla para empezar un nuevo ciclo ganador.

Frenkie de Jong vuelve a decepcionar

Nuevamente el Barça ha vuelto a sorprender, pero perdió en las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Los blaugrana dieron la cara y forzaron la prórroga, que pocos pronosticaban, pero acabaron cayendo como todo el mundo se esperaba. Y entre los futbolistas titulares volvió a decepcionar a Frenkie de Jong.

El futbolista neerlandés, que aterrizó en el Camp Nou en verano del 2019, fue uno de los señalados del partido. Xavi Hernández le dio confianza con la titularidad, pero sólo jugó 45 minutos porque fue sustituido al descanso por Pedri González. Algunos, incluso, se han preguntado si el De Jong bueno era el centrocampista (Frenkie) o el delantero (Luuk), que acabó marcando el primer gol blaugrana.

Frenkie de Jong jugando con el Barça / EFE

Y después de un nuevo partido plano, se vuelve a confirmar que no está ni en forma ni a la altura que requiere ser futbolista del Barça. Es su tercera temporada en el Camp Nou y no ha demostrado aquel nivel que hizo disfrutar a los seguidores del Ajax. Y por esto el Barça ya no cierra la puerta a que cambie de aires.

El Manchester City espera a Frenkie de Jong

Y uno de los que ya hace tiempo que está enamorado por el fútbol de De Jong es Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City no le haría mala cara a la posible llegada de De Jong al Etihad Stadium. El técnico de Santpedor ya le quería hace unos meses, pero Joan Laporta se negó a dejarle marchar.

Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado y, con la intención de conseguir dinero sea como sea con el fin de seguir con la revolución, el Barça podría aceptar venderlo el próximo verano. La irrupción de jugadores del medio del campo como Gavi, Nico o Pedri hacen que un posible adiós de De Jong ya no haga tanto daño a los culés.

Pep Guardiola enfadado durante un partido del Manchester City / EuropaPress

Además, Frenkie de Jong tampoco se negaría a un cambio de aires si es para mejorar su situación deportiva en una carrera que todavía tiene que ser muy larga porque sólo tiene 24 años. El neerlandés, sin embargo, no se quiere precipitar y no decidirá nada a corto plazo, ni mucho menos este mes de enero.

De Jong tiene contrato con el Barça hasta el 2026 y su valor de mercado es de 70 millones de euros. Sabe que tiene el interés del City y también del Bayern de Munich, un club que encaja mucho con él, especialmente por su entrenador, Julian Nagelsmann. Y si hay alguna decisión a tomar, tanto el Barça como el futbolista saben que será en verano, justo cuando se acabe esta temporada.

 

Imagen principal: Pep Guardiola pensando durante un partido del Manchester City / EuropaPress