Pep Guardiola está en Inglaterra, pero como si todavía estuviera en Barcelona. El técnico de Santpedor está muy atento al día a día del Barça y aconseja a Joan Laporta siempre que lo necesita. Pero también está atento a las posibles bajas del club blaugrana.
El Manchester City está atento al Barça
Si en las últimas horas el Bayern de Munich ha hecho un acercamiento interesado con el Barça por si necesita desprenderse de futbolistas, ellos tienen dinero para gastarse. Más o menos también está atento de esta manera el Manchester City.
Guardiola sigue el día a día del Barça. Habla con Laporta sobre los posible entrenadores, sobre operaciones de intercambio que interesan, pero también de jugadores que podrían descartar. Y ahora ponen el ojo en uno de los jugadores que tiene mejor cartel.
El City, a pesar de tener un portero de garantías como Ederson Moraes, no haría uno feo a Marc-André ter Stegen si el Barça decide prescindir de él. Ahora mismo, sin embargo, no hay ninguna intención de que se marche del Camp Nou y Guardiola sólo se interesaría por él si el Barça cambia de opinión.
Ter Stegen podría dejar de ser un intocable del Barça
Ter Stegen, que no está en un gran nivel de forma desde que salió de la última lesión a principios de esta temporada, está a gusto en Barcelona, pero no se descarta ningún cambio radical de su situación. El Barça tiene problemas económicos y su elevado sueldo, de unos 9 millones de euros, podría hacer cambiar de opinión al club blaugrana.
Sin embargo, Ter Stegen es uno de los intocables de este Barça porque no tiene a ningún portero de garantías como sustituto. Por lo tanto, no está previsto que lo pongan en venta en el mercado de fichajes. Y tampoco acaba de decepcionar porque es uno de los pocos que se salva en este pésimo inicio de temporada culé.
Ahora bien, si finalmente deciden prescindir de él, sería uno de los futbolistas con mejor cartel del actual Barça. Los grandes gigantes de Europa no dirían que 'no' a empezar una subasta que empezaría a partir de los 60 millones de euros, su valor de mercado actual. Y es que se tendría que hacer una venta por esta morterada porque tiene contrato vigente con el Barça hasta el 2025.
El Barça quiere una revolución y la sorpresa podría empezar con Ter Stegen. De momento, los señalados son los menos habituales y las estrellas que no han rendido. Y el portero alemán todavía no entra dentro de este grupo de futbolistas transferibles.