Al Barça se le están esfumando las opciones que tenía de fichar a Denis Zakaria. El centrocampista suizo del Borussia Mönchengladbach termina contrato el próximo 30 de junio, lo que provocó que el club blaugrana intentara su contratación tras recibir el visto bueno de Xavi Hernández, que valora la gran capacidad del jugador, tanto defensivamente como en el juego de creación.
El problema es que el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jürgen Klopp se han añadido a la puja, en la que ya están el Real Madrid y el Chelsea, lo que prácticamente deja sin opciones al Barça, que no puede competir económicamente con los dos gigantes ingleses. Al terminar contrato, Zakaria pide una ficha elevada y una prima de fichaje, lo que hace inviable su incorporación el Barça.
El Gladbach intenta traspasar a Zakaria
De hecho, el interés en Europa por Zakaria es tan elevado que el Borussia Mönchengladbach está intentando venderlo ahora, sabiendo que es la única manera que tiene de sacar algo de dinero por un jugador que termina contrato y que ya hace semanas que comunicó que no tenía previsto renovar.
"Tendríamos que sopesar si seríamos mejores o no en la segunda mitad de la temporada con este jugador", afirmó hace un tiempo Max Eberl, director deportivo del club alemán, a Sport Bild. "Si él u otro jugador nos dice que quiere irse, lo haríamos. Sería estúpido no lidiar con eso", añadió. En estos momentos, el club alemán pide 27 millones de euros por Zakaria.
Un centrocampista muy completo
Nacid hace 25 años en Ginebra, Suiza, y de padre congoleño y madre sudanesa, Denis Zakaria empezó su carrera deportiva en el Servette, donde no tardó en llamar la atención de los ojeadores del Young Boys, que pagó 400.000 euros para hacer con sus servicios. Y en su nuevo club Zakaria siguió dando de qué hablar, hasta que solo dos temporadas después provocó que el Borussia Mönchengladbach decidiera apostar por él poniendo encima de la mesa 12 millones de euros.
Y en la Bundesliga fue donde apareció el verdadero Zakaria, un jugador incansable en el centro del campo, de mucho recorrido, pero también muy capacitado para hacer jugar al equipo. La intención del Mönchengladbach era renovarlo, pero tras 5 temporadas el futbolista ha decidido que ha llegado el momento de dar el salto a otra liga más potente.