El Barça está esperando ansiosamente que se confirmen las sanciones que puede recibir el Manchester City. La amenaza de sufrir una importante reducción de puntos es muy real, e incluso la Premier League se está planteando expulsarlos de la competición. Pep Guardiola se ha pronunciado al respecto, y ha asegurado a la directiva que no dudará en romper su contrato y marcharse cuando finalice la temporada, en caso de que esto se confirme.

Y Joan Laporta no pierde detalle de todo lo que ocurre. La contratación del técnico catalán no es un tema que preocupe, y está descartada, pero están muy atentos a la situación de varios cracks de la plantilla que podrían seguir los pasos del entrenador de Santpedor, y hacer las maletas. Por ejemplo, Bernardo Silva, aunque el protagonista de hoy es otro. Estamos hablando de Julián Álvarez, que es una de las opciones que más gusta para reforzar el ataque.

Julián Álvarez/ Foto: EFE

Leo Messi ya recomendó en su momento la llegada de su compatriota, pero sus consejos no fueron escuchados. En el Camp Nou dejaron escapar la oportunidad de llevarse a una de las grandes joyas del futbol sudamericano, cuando comenzaba a maravillar a todos por sus actuaciones en las filas de River Plate. Y se equivocaron, teniendo en cuenta que tan solo hubiesen sido necesarios 25 millones de euros para incorporarlo.

Finalmente, en el Etihad Stadium se adelantaron al resto de pretendientes que tenía, y firmaron a ‘la Araña’, que ya está dando buenos resultados. Si bien todavía no ha sido capaz de consolidarse en el once inicial, por culpa de la presencia de Erling Braut Haaland, ha aprovechado los minutos que ha tenido, demostrando sus brillantes cualidades. Y en el Mundial de Qatar se convirtió en una de las grandes estrellas, siendo crucial para que la selección ‘albiceleste’ ganara su tercera estrella.

Xavi Hernández es un admirador de Julián, y ve en él a un perfecto recambio para Robert Lewandowski. Aparte, también puede jugar como extremo, aportando más opciones a la rotación en la parcela ofensiva.

Álvarez no seguirá en el City sin Guardiola

No sería un fichaje sencillo para Mateu Alemany, que tendría que pagar más de 50 ‘kilos’ por Álvarez. Pero todo se pondría mucho más fácil si se confirma la sanción al City y la marcha de Guardiola, debido a que el internacional argentino tendría decidido cambiar de aires.

Desde el Barça no perderán de vista este asunto.