Nuevo episodio que pone en duda el barcelonismo de Pep Guardiola que siempre ha defendido el de Santpedor. Después de llevarse jugadores como Juan Larios, Adrián Bernabé o Eric Garcia de la escuela de fútbol del Barça, durante la noche de este martes quedó revelada una operación que, en este caso, habría sido el entrenador del Manchester City quien habría impedido que un futbolista recalara en el FC Barcelona.
Xavi Hernández, en una entrevista en TV3, destapó que el Barça estuvo muy interesado en el fichaje de Joao Cancelo después de que el club citizen se lo ofreciera al culé, pero que finalmente el propio City pidió que no llegara al Barça: "Nosotros queríamos a Cancelo. Nos lo ofrecieron y dimos el OK. Y al final nos dijeron que el Manchester City no quería que viniera al Barça. Eso es cierto", concluye Xavi.
Pep Guardiola habría sido el verdugo de la relación Joao Cancelo-Barça
Esta situación se habría producido durante enero de esta misma temporada, cuando trascendió que Cancelo se veía obligado a buscar nuevo destino después de hacerse insostenible su mala relación con el exentrenador del Barça. En ese entonces, el City tenía previsto cederlo y fue el Barça, por medio de Jorge Mendes, quien más se acercó al portugués.
Con todo, después de la intervención de Guardiola en contra del Barça, el Manchester City acabó acordando el préstamo del lateral en el Bayern de Múnich. Toda esta información trasciende un mes antes de que el contrato de cesión de Cancelo en el club bávaro caduque y, de nuevo, sea el Barça quien está interesado en reclutarlo en vista de que en el City se reencontrará con un Guardiola que tendría claro que no lo quiere en plantilla.
De hecho, después de ser el club blaugrana quien se posicionó de nuevo para ficharlo, varias informaciones apuntaron que Mendes lo ofreció, esta vez, al Real Madrid. Sea como sea, lo que parece claro es que Cancelo está condenado a abandonar el Etihad Stadium en los próximos meses y lo tendrá que hacer por una cantidad que no llega a su valía, ya que se trata de una venta forzada.
Joao Cancelo rondaría los 60 millones de euros
Habrá que ver si finalmente el Barça parte con las mismas posibilidades de reclutar a Cancelo que otros clubs cómo podrían ser el Real Madrid en este caso, pero el club blaugrana vuelve a estar interesado en el jugador y, sobre todo de cara a la próxima temporada con la necesidad de incorporar un lateral, la llegada del luso al Camp Nou sería ideal.