El Manchester City sigue muy atento al Barça. Pep Guardiola sabe que en el Camp Nou hay los jugadores del perfil que necesita para su equipo y por eso siempre está pendiente de cualquier movimiento que pueda haber. El último ha sido Sergio Busquets, a quien está dispuesto a convertir en una de sus estrellas.

Busquets, intocable para Xavi Hernández

Ahora mismo Xavi Hernández ha situado a Busquets en la posición de intocable. Sea contra quien sea y jueguen donde jueguen, el mediocentro de Badia del Vallès es imprescindible para el Barça actual. Pero el único problema es su edad, que ya tiene 33 años.

Busquets Barca EFE

Sergio Busquets señalando durante un partido del Barça / EFE

Esta situación de inmunidad, sin embargo, podría perderse si llegan más fichajes del medio del campo. De titular a recurso, cosa que le dejaría en un segundo término. Y tiene que llegar a la situación de que Busquets ya no es importante, el futbolista está dispuesto a dar un paso al lado. Todo sea para el bien del Barça.

Busquets acaba contrato al final de la próxima temporada y ha confirmado en una entrevista en RAC1 que "no seré ningún problema para el Barça". Por lo tanto, si tienen que prescindir de él, no será ningún impedimento para que se produzca el cambio generacional también en su posición. Sin embargo, ahora mismo su prioridad es seguir en el Barça, sobre todo porque el equipo ha mejorado y puede conseguir grandes cosas a corto plazo. Y el Barça no tiene previsto prescindir de su figura.

gerard pique sergio busquets capitanas fc barcelona efe

Sergio Busquets recibiendo el brazal de capitán de Gerard Piqué / EFE

El Manchester City de Pep Guardiola no pierde de vista a Busquets

Y el futuro de Busquets si no es en el Barça podría ser en el Manchester City. Pep Guardiola está muy pendiente del centrocampista catalán, ya que fue él quien vio sus posibilidades al inicio de su carrera y quien lo promocionó en el primer equipo blaugrana.

Es por eso que Guardiola está dispuesto a convertir a Busquets en una estrella en el City si decide marcharse del Barça. La opción de contrato que le podría ofrecer el City es de dos años de contrato en el club citizen y dos temporadas más en el New York City de la MLS norteamericana, club perteneciente al City Football Group.

Pep hucha ok manchester city europa press

Pep Guardiola dando indicaciones durante un partido del Manchester City / EuropaPress

Una opción, la de acabar su carrera en Estados Unidos, que se ha ido planteando en los últimos meses. Allí se podría encontrar a excompañeros y actuales compañeros como Leo Messi, Luis Suárez o Jordi Alba, quiénes también están pensando en acabar sus carreras deportivas en la MLS.

 

Imagen principal: Pep Guardiola aplaudiendo durante un partido del Manchester City / EFE