El Manchester City y el Real Madrid protagonizaron ayer un duelo que ya ha entrado en la historia de la Champions League. Los ingleses fueron superiores, pero, una vez más, el idilio de los madrileños con esta competición provocó que no le perdieran la cara al partido en ningún momento. Al final, un 4 a 3 que lo deja absolutamente todo abierto para la vuelta: la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
Un partido memorable
Los 'citizens' empezaron muy fuertes, marcando dos goles en menos de 12 minutos. Incluso tuvieron ocasiones para hacer uno o dos más. Pero la épica del Madrid volvió a aparecer y Karim Benzema, en el minuto 33, recortaba distancias. Con el 2 a 1 se llegó al descanso. La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera: los locales muy fuertes y atacando con criterio y los blancos esperando para crear alguna oportunidad a partir de los contragolpes.
En el minuto 53, Phil Foden anotaba el tercero con un buen cabezazo. Otra vez, sin embargo, solamente dos minutos después, Vinícius hacía el 3 a 2 con una brillante acción individual. El partido se había convertido en un intercambio de golpes muy atractivo para el espectador, pero no tanto para los entrenadores. En el 74, Bernardo Silva volvía a ampliar diferencias con un potente disparo. Para cerrar el marcador, Benzema marcó de penalti al estilo 'panenka', dejando la eliminatoria bien abierta.
Guardiola, con pocas ganas de responder a la prensa madrileña
Pep Guardiola se mostró satisfecho por el partido de sus jugadores. Después de felicitarlos, dejó claro que ahora el siguiente reto es el duelo contra el Leeds, el próximo sábado. De la vuelta en el Bernabéu ya se preocuparán una vez hayan disputado este partido, ya que está la liga en juego. El entrenador catalán no se mostró demasiado entusiasmado a la hora de responder las preguntas que se le hicieron desde España una vez finalizado el partido de ayer.
Ricardo Sierra, periodista de Movistar +, vio como, en la entrevista postpartido, Pep Guardiola contestaba de manera seca y breve a las preguntas que le hacía. Delante de eso, las redes hirvieron en contra del ex entrenador del FC Barcelona, tildándolo de "prepotente" o "maleducado". Antes de este momento, Guardiola tuvo que aguantar insultos constantes de la afición del Madrid durante el partido y cánticos como "Guardiola hijo de puta".
A la rueda de prensa previa al duelo europeo, el técnico del Manchester City ya se mostró frío con las preguntas que le hacían los periodistas de Madrid. Es una cosa que viene de lejos. Es posible que Guardiola se sienta molesto por la constante manipulación que hacen de sus declaraciones. Quizás ya quedó harto durante la eliminatoria anterior contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.