Después de semanas de rumores y de reuniones de aproximación, ha llegado el momento de que Erling Haaland decida su futuro. El Borussia Dortmund, el club que actualmente posee sus derechos, necesita concretar la salida de su estrella, pues debe buscarle un sustituto y saber de cuánto dinero dispone para ello, mientras que los clubes interesados necesitan saber quién lo fichará, para activar las alternativas.

No es de extrañar que en las últimas horas haya habido movimientos. Joan Laporta, por ejemplo, insinuó que en estos momentos es complicado fichar a Haaland. Hasta que el Barça no venda el 49% de Barça Studios o llegue a un acuerdo con CVC el fichaje de Haaland es inviable, por lo que parece que por ahí hay que interpretar las palabras de Laporta. Al mismo tiempo, desde Madrid surgió el rumor de que Florentino Pérez había activado la operación, pidiéndole una reunión al Dortmund para tratar el fichaje. Acto seguido, ha sido el turno del Manchester City, pues se ha filtrado que el club inglés le ofrece 600.000 euros semanales, 30 millones anuales, al delantero noruego.

Erling Haaland, celebrando un gol del Borussia Dortmund / Europa Press

Haaland debe elegir lo antes posible

En estos momentos, pues, parece que el Barça se aleja de Haaland y que la lucha pasa a ser entre el Real Madrid y el Manchester City. El club blanco le ofrece al delantero formar parte de una plantilla plagada de estrellas que el próximo invierno estrenará un Santiago Bernabéu renovado. Haaland podrá jugar con Benzema, Mbappé y Vinícius, además de cobrar un suculento salario. 

El Manchester City, por su parte, le ofrece a Haaland más dinero que Florentino, además de formar parte de una plantilla congeniada que juega de maravilla a las órdenes de Pep Guardiola. Haaland sería el colofón del equipo y tendría garantizada su titularidad, por lo que podría marcar muchísimos goles en la Premier League y aspirar a la Champions Legue. Haaland, además, jugaría en el club por el que ya pasó su padre.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Sammer y la oferta del Manchester City

Con el Real Madrid haciendo intentos para cerrar el fichaje de Haaland, han sorprendido las palabras de Matthias Sammer, asesor de fútbol del Borussia Dortmund, a Amazon. "Guardiola y Haaland se aprovecharían mutuamente. Guardiola, con quien trabajé tres años en el Bayern, puede adaptarse también a un delantero centro como Erling, pero también tendrá que aprender del jugador. Cuando vi la oferta del City por Haaland me desmayé, mi mujer tuvo que recogerme. ¡Estoy con un latigazo cervical desde entonces!", ha afirmado.

A pesar de que Sammer no afirma dónde jugará Haaland, por sus palabras se interpreta que el Manchester City está en estos momentos en la primera posición, pues junta poder entrenar con Guardiola en un equipo de ensueño a ganar un dineral. Mientras, el Barça sigue trabajando en los despachos para intentar cerrar operaciones. Y es que Joan Laporta afirmó que en estos momentos el Barça no puede hacer la operación, pero la situación puede variar en cualquier momento. La partida sigue abierta.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, en una rueda de prensa del Manchester City / Europa Press