El Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United están esperando cerrar un fichaje de uno de los jugadores que está haciendo un buen papel en la Eurocopa. Y el Barça, con Joan Laporta al frente, también está interesado, pero la falta de dinero y de determinación podría hacer que el club azulgrana perdiera todas las opciones que todavía mantiene prácticamente intactas.
Dani Olmo, un objetivo del Barça
Nos referimos a un futbolista importante para la selección española como es Dani Olmo. El futbolista catalán, que está triunfando en el RB Leipzig, ya ha llegado a un punto de maduración óptimo para convertirse en un jugador importante para cualquier gran club de Europa. Y tiene calidad suficiente y mentalidad ganadora para dar un paso más a su carrera profesional. El club alemán ya se le ha quedado pequeño y puede aspirar a mucho más.
Dani Olmo, de 26 años y con contrato hasta el 2027, tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Y es un precio muy asequible para los clubs ingleses, aunque no tanto para un club como el Barça, que todavía está inmerso en problemas económicos. Y por eso se está demorando tanto una posible oferta culé. Además, porque desde el Barça tienen otras preferencias y si llegan millones se destinarán a otras operaciones.
Los dos equipos de Manchester tienen controlado a Dani Olmo
Y como Dani Olmo ve que la opción del Barça se enfría, aunque nunca ha descartado poder volver al club donde se formó, deja la puerta abierta a recibir otras ofertas. Y tal como informa Fichajes.net, el Manchester City y el Manchester United son los dos otros clubs interesados en el fichaje del futbolista catalán. El United ve que Dani Olmo podría ser esta pieza clave en su engranaje para volver a la élite del fútbol europeo. Como es muy polivalente, podría tener muchas opciones dentro de un United que sigue en construcción.
Pero el Manchester City también hace tiempo que lo observa. Pep Guardiola, que le gustan mucho los futbolistas inteligentes y versátiles, cree que Dani Olmo podría encajar dentro de su plantilla. Y sería un futbolista capaz de adaptarse a muchas posiciones y ser útil a lo largo de toda la temporada. Con constancia y regularidad, además, podría tener opciones de ser titular.
Pero ahora mismo Dani Olmo no piensa en su futuro, sino que está centrado en jugar la Eurocopa. Precisamente, este viernes podría ser un futbolista importante en el partido de cuartos de final de la selección española contra Alemania.