Erling Haaland no será el único refuerzo de lujo para la delantera del Manchester City. Pep Guardiola considera que su equipo necesita más para aumentar las opciones de ganar de una vez por todas la Champions League y le ha pedido a Txiki Begiristain un fichaje que sería espectacular, el de Joao Félix, tal y como asegura Bruno Andrade, periodista de UOL Esporte. El joven talento quiere salir del Atlético de Madrid, por lo que Jorge Mendes ya ha empezado a mover hilos.
Joao Félix, de hecho, ya estuvo muy cerca del Manchester City cuando estaba en el Benfica, pero en el último momento vio como su destino cambiaba cuando el Atlético de Madrid subió su oferta y convenció a los dirigentes lisboetas a que renunciaran a seguir negociando con los ingleses.
El Atlético, encantado
A pesar de su enorme calidad innata para jugar a fútbol, Joao Félix nunca ha sido del agrado de Diego Pablo Simeone. El entrenador argentino reclama siempre a sus jugadores un desgaste físico en la presión, un trabajo gris necesario para que el equipo funcione y la joya portuguesa no siempre cumple. Ha mejorado con el tiempo, pero nunca ha llegado al nivel que exige el técnico. Por ello, el portugués no es titular indiscutible y por ello mismo Joao Félix estaría encantado de hacer las maletas y cambiar de aires, y más en año de Mundial.
El Atlético afirma de puertas hacia afuera que Joao Félix es intransferible, pero de puertas hacia adentro estaría encantado con recuperar parte de la inversión para poder salir al mercado en busca de refuerzos del agrado de Simeone. Los contactos con Mendes son constantes, por lo que la operación está en marcha.
Una delantera temible
Para llevar a cabo del fichaje, sin embargo, el Manchester City necesita aligerar su zona ofensiva, donde se acumulan jugadores que no entran en los planes de Guardiola. El entrenador no cuenta con Gabriel Jesús, que cuando parecía que lo tenía todo hecho con el Arsenal ha recibido una interesante llamada del Tottenham Hotspur que lo podría cambiar todo. Y también saldrá Sterling, que ha perdido la titularidad y que reclama minutos para ser titular en el Mundial de Qatar.
Con Joao Félix, Guardiola ganaría juego entre líneas, justo aquello que más reclama en su pizarra. El portugués, junto a De Bruyne, Foden, Mahrez y Haaland podría formar una delantera temible, el colofón para asaltar de una vez por todas la ansiada Champions League.