Pep Guardiola desea reforzar el ataque del Manchester City de cara a la próxima temporada, donde puede haber múltiples cambios en la plantilla. Porque no está confirmada en absoluto la continuidad de piezas como Kevin de Bruyne o Bernardo Silva, que se plantean detenidamente la idea de hacer las maletas, después de haber ganado absolutamente todos los títulos posibles. Llevan mucho tiempo en el conjunto inglés, y no descartan iniciar una última aventura antes de retirarse.
Al belga lo tientan desde Arabia Saudí con ofertaz irrechazables, mientras que el portugués ha sido colocado en el Barça o en el Paris Saint-Germain, gracias a la cláusula de rescisión que tiene en su contrato. Por otra parte, en el Etihad Stadium existe una decepción enorme con Jack Grealish, el fichaje más caro de la historia de la institución, que está completando un año nefasto, marcado por las constantes lesiones y por sus problemas personales.
De modo que no descartan para nada acabar traspasándolo en verano, para intentar obtener una importante compensación económica. Estas salidas dejarían espacio a la llegada de nuevas caras, y un objetivo que gusta mucho al entrenador de Santpedor es Jamal Musiala. Y ha ordenado a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano que se reúnan personalmente con la joya del Bayern de Múnich, para intentar convencerle de un posible traslado al Reino Unido.
O, mejor dicho, un regreso, pues el atacante de 20 años creció en las islas, y pasó por la cantera del Southampton y del Chelsea antes de volver a su país natal, Alemania, en el año 2020, para unirse al Allianz Arena. Allí llegó como una joven perla, pero se ha acabado afianzando en la élite, y ahora mismo es considerado como uno de los mejores del planeta. Resulta entendible, por lo tanto, que los ‘skyblues’ estén dispuestos a hacer una importante inversión para firmarlo.
Finaliza contrato en 2026, y por ahora todos los intentos de la directiva bávara para que renueve su vínculo han sido estériles. Guardiola quiere aprovecharse, y ficharlo por un precio razonable.
Musiala, uno de los futbolistas más determinantes del mundo
Todos los elogios se quedan cortos para Musiala, que es uno de los futbolistas más determinantes del mundo, como demuestran los 12 goles y las siete asistencias que acumula entre todas las competiciones.
Y mucha gente asegura que solamente está por detrás de Kylian Mbappé en este aspecto, a la par con Vinicius Junior.