El Manchester City tiene un riesgo enorme de perder a algunas de sus principales figuras durante este verano. Una cosa que ya sucedió el año pasado, cuando Ilkay Gündogan optó por no ampliar su contrato, y se trasladó al Barça, mientras que Aymeric Laporte y Riyad Mahrez se trasladaron a Arabia Saudí. Y en esta ocasión, los protagonistas de la traición a Pep Guardiola pueden ser Bernardo Silva, Julián Álvarez o Kevin de Bruyne.

Aunque la estrella que estaría más cerca de decir adiós y abandonar el Etihad Stadium después de siete años es Ederson Moraes. Ha conquistado absolutamente todos los títulos posibles durante este tiempo, y considera que su etapa en el Reino Unido ya ha finalizado. Todavía es realmente joven para ser portero, tan solo tiene 30 años, pero en los últimos días ha recibido una propuesta, precisamente también desde la Saudi Pro League, que es totalmente irrechazable.

Ederson Manchester City Luton Town
Ederson/ Manchester City

Más concretamente, procedente del Al-Nassr, donde juegan cracks como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané o Marcelo Brozovic. Le garantizarían percibir un salario mucho más elevado del que tiene ahora mismo en el combinado ‘skyblue’, de 30 ‘kilos’ netos al año, y pagarían más de 40 millones de euros en concepto de traspaso. Los ingleses le han abierto la puerta, y ya han iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías que pueda ocupar la portería, donde solamente contarán con Stefan Ortega Moreno.

Y Guardiola tiene muy claro quién podría ser un recambio ideal para el internacional brasileño. Porque está convencido de que Jan Oblak podría encajar perfectamente, y ser uno de los nuevos líderes del proyecto. Aunque es cierto que en los últimos años no ha estado a su mejor nivel, sigue siendo considerado como uno de los mejores guardametas del planeta, y son incontables las ocasiones en las cuales ha sido el salvador del Atlético de Madrid.

Jan Oblak Atlético de Madrid
Jan Oblak/ Atlético de Madrid

El astro esloveno no oculta que le gustaría probar suerte en otra competición, lejos de La Liga EA Sports, antes de retirarse. Y la Premier League es siempre una opción muy atractiva…

Oblak, el favorito de Guardiola, pero hay muchas alternativas

Oblak puede presumir de ser el favorito de Guardiola para reemplazar a Ederson, y Enrique Cerezo no pediría ninguna barbaridad. Así que Pep ya ha obligado a Txiki Begiristain a desplazarse a la capital de España para iniciar los primeros contactos.

Pero el City también tiene controlada la situación de Andriy Lunin, de Mike Maignan, de Gregor Kobel o de Diogo Costa, por poner algunos ejemplos.