El Real Madrid ya se ha acostumbrado a llevarse a las mejores perlas del fútbol sudamericano. Rodrygo, Vinícius Jr. y Fede Valverde son algunos de los jugadores que llegaron jóvenes al Santiago Bernabéu y que se han acabado convirtiendo en estrellas. No contentos con eso, para el verano de 2024 se espera la llegada de Endrick, con tan solo 17 años.
El artífice de estas grandes operaciones es Juni Calafat, jefe de ojeadores del conjunto blanco y que tiene una gran experiencia con el mercado brasileño. Pero en la dirección deportiva blanca no se relajan, y quieren seguir asegurándose los mejores talentos de Sudamérica. Florentino Pérez sabe que la clave está en fichar talento joven y formarlo poco a poco.
Claudio Echeverri, la nueva perla argentina
Por ello, hace tiempo que encargó seguir a una de las sensaciones en Argentina, Claudio Echeverri. El mediapunta actualmente juega en el filial de River Plate, aunque se ha dado a conocer gracias a su exhibición en los cuartos de final del Mundial Sub-17, en el que marcó un hat-trick. Una actuación memorable que ha despertado el interés de los principales clubes de Europa.
Por el tiempo que llevan siguiéndolo, en el Madrid pensaban que podían partir con ventaja a la hora de hacerse con los servicios del argentino. Con una cláusula de 25 millones de euros, puede ser una ganga para el equipo que le fiche si demuestra en Europa lo que promete en Argentina. Sin embargo, en las últimas horas se habría entrometido un equipo en las negociaciones entre Echeverri y el conjunto blanco. Se trata del Manchester City.
Pep Guardiola, atento al jugador
Los citizens, aunque disponen de la capacidad económica para afrontar casi cualquier fichaje, también se fijan en el talento joven. Una de sus principales estrellas, Phil Foden, procede de la cantera. Por no hablar de Julián Álvarez, fichado del mismo River Plate por una cantidad similar a la que pagarían por El Diablito, 20 millones de euros.
Desde que Pep Guardiola cuenta regularmente con el delantero como titular, este ha respondido con grandes cifras goleadoras. En esta temporada, ya ha conseguido 7 goles y 5 asistencias. A pesar de estar al lado de una estrella como Erling Haaland, que a veces puede monopolizar el ataque de su equipo. Si el técnico catalán pudiese juntar a los dos compatriotas en ataque, daría un duro golpe al Madrid y a los demás clubes de Europa.