El Manchester City va muy en serio a por Toni Kroos. El interés es real, y ya se han movido para intentar quitárselo a Florentino Pérez y evitar que renueve su contrato con el Real Madrid, que expira en junio. Por eso, como se ha filtrado en Inglaterra, incluso se han reunido con el futbolista y con su agente en cuatro ocasiones, para tratar de convencerle de que cambie de opinión, pues siempre ha dicho que desea retirarse vestido de blanco.

Una cosa que Pep Guardiola desea impedir a toda costa, ya que estaría encantado de poder volver a tener a sus órdenes al internacional alemán. Y el ‘8’ habló maravillas de él en su última entrevista, asegurando que ha sido uno de los entrenadores que más le han marcado durante su carrera, pese a que únicamente coincidieron un año en el Bayern de Múnich. Casi una década más tarde, el técnico de Santpedor espera reunirse nuevamente con él.

Toni Kroos/ Foto: Europa Press

Y esperan aprovechar las dudas que el ex del Bayer Leverkusen tiene. Todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, y hace unos meses rechazó la propuesta de ampliación que le presentaron en el Santiago Bernabéu, alimentando los rumores de salida. Incluso ha dejado abierta la puerta a su posible retirada a final de curso, pese a que en ese momento seguirá siendo relativamente joven, y solamente tendrá 33 años, una edad poco común para colgar las botas hoy en día.

Kroos también está pendiente de los fichajes que planea hacer el Madrid para la medular, pues lo que tiene claro es que no seguirá en caso de que no le garanticen ser indiscutible. Y eso sería una cosa complicada, en caso de que acabaran firmando a Jude Bellingham o a Bernardo Silva, dos galácticos que han sido colocados insistentemente en la agenda de Florentino Pérez. Aún quedan meses por delante, y pueden pasar todo tipo de sorpresas.

Pero los ingleses confían en que el campeón del Mundial de Brasil se muestre seducido por la idea de jugar en la Premier League antes de retirarse.

El City ofrece un 2+1 a Kroos

El City no solo prometería a Kroos un papel importante y un proyecto capaz de pelear por todos los títulos. También le garantizaría un vínculo válido por dos años, mientras que el Madrid solamente le ofrece uno, y la posibilidad de cumplir un tercero en la Major League Soccer.

Es decir, que Toni podría vivir sus últimos días en el futbol profesional en Estados Unidos, concretamente en el New York City.