Aunque su futuro sea una incógnita, Pep Guardiola está intentando ayudar al Manchester City para evitar la salida de una de sus grandes figuras. Porque la continuidad de Erling Braut Haaland también es incierta, al tener una cláusula de rescisión que se activará el próximo verano, y que le permitiría cambiar de aires por 175 millones de euros, una cantidad que pocos clubes pueden pagar, pero que es realmente apetecible, considerando que hablamos de uno de los mejores jugadores del planeta.

Conjuntos de la magnitud del Paris Saint-Germain o del Real Madrid mantienen en su lista de objetivos a ‘El Cyborg’, que incluso podría salir más barato en caso de que se confirmen las sanciones que los ‘skyblues’ se exponen a recibir por incumplir el Fair Play Financiero, y que pueden provocar que sean expulsados de la Premier League y de la Champions League. Aunque antes de que se confirme esto, el objetivo que se han marcado es renovar el contrato del astro noruego.

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland/ Manchester City

También tienen el riesgo de perder a otras estrellas como Kevin de Bruyne o Ederson Moraes, y desean evitar que el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo diga adiós. Para convencerle, le garantizarían convertirse en el mejor pagado de la liga inglesa, con un salario que superaría los 30 ‘kilos’ netos al año. Y en el Barça también están muy atentos a todas las novedades que llegan y que tienen como protagonista al ariete de 24 años.

Para Joan Laporta es una obsesión, y en el pasado intentó firmar a Haaland, sin éxito. Pero en esta ocasión, y ahora que hay un proyecto ambicioso gracias a Hans-Dieter Flick, confía en poder tener mucha más suerte, y convertirlo en el sucesor de Robert Lewandowski, quien ya tiene 36 años, y medita la idea de abandonar el Camp Nou cuando finalice la presente campaña para firmar un último gran contrato en Arabia Saudí, o en otro destino exótico.

Erling Haaland

El ganador del Golden Boy en el año 2020 ha dejado claro que le encantaría jugar en La Liga EA Sports algún día, y prefiere vestir de azulgrana antes que de blanco.

Guardiola intenta convencer a Haaland

Guardiola está intentando convencer a Haaland para impedir que abandone el City, independientemente de lo que pase con él, y que acepte la propuesta de ampliación que le presentarán.

En el Barça cruzan los dedos para que Pep no logre su objetivo, y el ‘9’ termine a las órdenes de Flick.