A pocas horas para que el Manchester City dispute el partido más importante de su historia, su primera final de la Champions League, Pep Guardiola ha querido ser tajante respecto a los rumores que le sitúan en la agenda del Barça para ser el próximo entrenador blaugrana, dependiendo, supuestamente, al resultado de la final contra el Chelsea.

La respuesta la ha dado en una flash interview a Movistar+, al ser preguntado sobre si su futuro en el City dependía del resultado de la final de la Champions. "No, me quedo", ha afirmado. La contrapregunta ha sido si había alguna duda. "No, me quedo en el City, seguro", ha añadido Guardiola.

Guardiola, encantado en el Manchester City

Pocos minutos después, Guardiola ya ha atendido al resto de medios de comunicación, en la tradicional rueda de prensa previa a los partidos, en la que ha explicado por qué lleva en el Manchester City más años que en el resto de clubes por los que ha pasado.  "El City le da al entrenador todo lo que necesita. Por supuesto inversión, no lo puedo negar, pero no solo eso. Tengo amigos en la junta directiva por encima de mí y los jugadores me ven como el entrenador porque tengo el apoyo de los que están por encima de mí. Me siento cómodo con el personal, lo tengo todo. No puedo pedir más para hacer mi trabajo lo mejor que puedo", ha declarado Guardiola.

"Es tan simple como eso. Estamos en la misma línea, tomamos decisiones juntos, compartimos errores y buenos momentos. Cuando pierdo, no me dicen que soy responsable, intentamos encontrar una solución juntos. Sé que como entrenador me van a despedir, pero me van a despedir en una buena amistad. Por eso extendí mi contrato, por eso. Me siento increíblemente cómodo con todos los departamentos del club, no solo con los jugadores", ha añadido.

Pep Guardiola, en el estadio Do Dragao de Porto / Europa Press

Guardiola, ante su tercera final de la Champions como entrenador

Cuestionado sobre la final contra el Chelsea, Guardiola ha remarcado que el Manchester City no piensa renegar de su estilo para buscar la gloria, aunque en algún momento toque adaptarse a las circunstancias. "Todo el mundo quiere ganar, pero para ganar hay que jugar. Quieres jugar de una sola forma, pero a veces tienes que adaptarte a circunstancias difíciles. Algunos jugadores salen con tensión, algunos luchan, pero tienen que manejar esto. Estoy bastante seguro de que tenemos que sufrir para ganar la final. Es bueno decir 'salid y disfrutad', pero a veces no es posible. Tienes que ser resistente y adaptarte. Intentaremos ser nosotros mismos y hacer lo que podamos".

Guardiola, eso sí, tiene la final que quiere metida en la cabeza y el mensaje que debe transmitir a sus jugadores. "Sé exactamente cómo queremos jugar, con quién vamos a jugar y no les voy a molestar mucho. Es una experiencia increíble estar aquí, nunca esperé jugar una final cuando empecé mi carrera. Somos muy afortunados. Sé exactamente lo que les voy a decir. A los chicos que estén ansiosos y nerviosos, les diré que es normal".

 

Imagen principal: Pep Guardiola, durante el entrenamiento del Manchester City previo a la final / Europa Press