En Inglaterra todavía se preguntan incrédulos qué le ha pasado a Philippe Coutinho en Barcelona. El centrocampista brasileño se fue al Barça siendo el mejor jugador de la Premier League, liderando a un Liverpool en plena fase de crecimiento, y ahora no es ni la sombra de lo que fue, y eso que todavía tiene 29 años. Es por ello que viendo que en estos momentos su fichaje sería muy asequible, varios clubes lo tienen en la agenda, pues incorporarlo y lograr que se acerque al futbolista que fue sería un auténtico bombazo.

El verano pasado, de hecho, el Arsenal y el Everton estuvieron estudiando el fichaje de Coutinho, pero no se atrevieron a dar el paso porque el futbolista estaba lesionado. El Barça daba facilidades y el jugador veía con buenos ojos salir, pero finalmente las operaciones se rompieron y el club tuvo que buscar otra fórmula para reducir la masa salarial con la salida de Griezmann al Atlético de Madrid.

Coutinho, en un entrenamiento del Barça / Europa Press

El City estudia el fichaje de Coutinho

Ahora, Coutinho ya está de vuelta y sin aparentes problemas físicos. Es cierto que sigue sin rendir al nivel esperado, pero nadie cree que el brasileño se haya olvidado de jugar a fútbol, sino que no explota porque no está en el lugar adecuado. En estos momentos, el Barça lo traspasaría sin pensárselo por 30 millones de euros, una cifra muy baja con los precios que se están pagando en la Premier League por cualquier medianía. 

Es aquí donde surge la figura de Pep Guardiola, pues Coutinho es precisamente el perfil que busca para su Manchester City. En un equipo plagado de centrocampista con calidad y llegada, Coutinho encajaría como un guante y Guardiola está convencido de poder recuperar la mejor versión del brasileño. El entrenador catalán, además, sabe que la operación no molestaría al Barça, ni mucho menos, y que las conversaciones serían muy sencillas de llevar a cabo.

Coutinho, en un partido de esta temporada del Barça / Europa Press

El Newcastle, también interesado

El principal problema que se puede encontrar Guardiola es que el nuevo Newcastle de Mohamed bin Salman también ha puesto los ojos en Coutinho, pues como el Manchester City considera que invertir 30 millones de euros en un futbolista que no hace tanto se convirtió en el mejor jugador de la Premier League es un riesgo asumible. 

En el caso de que el Newscastle dé el paso y se añada a la puja el Barça estaría de celebración, pues el gran temor de la entidad blaugrana es que acabe la temporada y al final tenga que acabar regalando al que en estos momentos es el futbolista mejor pagado de la plantilla. El Barça, de hecho, está dispuesto a traspasar a Coutinho este mismo mercado de invierno, pues en el Camp Nou ya se ha perdido toda esperanza de que el brasileño se vuelva a parecer al jugador que un día llevó al club a realizar el fichaje más caro de toda su historia.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / EFE